PUBLICIDAD

¡Vuelven playas! , Cartagena abrió su segunda con todos los protocolos de bioseguridad

Bajo todos los protocolos de bioseguridad fue reabierta una segunda playa en Cartagena. Esta vez la oportunidad le tocó al sector de El Bonny, donde, fueron habilitados 120 módulos distribuidos en 250 metros cuadrados de espacio público  y una capacidad para albergar a 720 bañistas.

Asimismo, son cerca de 30 vendedores ambulantes que se verán beneficiados gracias a la reactivación. El coordinador de playas, Jean Paul López Lugo dijo que “que quienes deseen ingresar debe hacer la reserva a través de la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co. Allí, la persona podrá elegir el horario de acceso, que puede ser de 8:00am a las 12m y de 1:00pm hasta las 5:00 pm” Además agregó “Por módulos son aceptados solo 6 personas, para que disfruten su espacio de sol y playa de una manera relajada, responsable y biosegura”.

En ese mismo orden, Guillermo Ávila Barragán, el secretario de Planeación Distrital afirmó a los medios, que las primeras zonas disponibles son la de enlace con la ciudad, seguido de la de servicio, la zona de seguridad, la de reposo, las zonas activas y de bañistas. Además, agregó “Se encuentra  implementado el decreto 1811 de 2015, sobre el modelo de ocupación de playas del Distrito”.

Por ahora las medidas siguen siendo el uso de tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento entre personas.