PUBLICIDAD

“Voces heroicas por nuestros derechos y la paz”, Cartagena celebrará a lo grande el mes por la paz

La agenda contempla la instalación del Consejo de Paz de Cartagena.

A nivel nacional se celebra la Semana por la Paz y en Cartagena esta conmemoración se extenderá durante todo el mes de septiembre en el marco de un lema local: “Voces heroicas por nuestros derechos y la paz”.

La Alcaldía de Cartagena intensificará las acciones para promover este valor social, a través de la sana convivencia, el adecuado manejo de los conflictos y la defensa de los derechos ciudadanos/as como su principal propósito para construir ciudad.

“La paz es una de las cosas más importantes por la que los colombianos hemos venido luchando para construirla y desarrollarla en un país que ha estado en medio de la violencia y de un baño de sangre durante décadas. Hoy tenemos un acuerdo y el proceso de paz, y en ese mismo sentido tenemos la Semana por la Paz, que en Cartagena se extenderá durante todo el mes de septiembre”, afirmó David Múnera Cavadía, secretario del Interior del Distrito.

Se instalará el Consejo de Paz de Cartagena

Dentro de la celebración de la Semana por la Paz, y en cumplimiento de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, y el Acuerdo Distrital 0024 del 30 de Diciembre de 2019, será  instalado de manera virtual, el martes 1 de septiembre, a las 8:00 a.m., el Consejo de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos de Cartagena de Indias.

“Este es un hecho que se da por primera vez en la historia de la ciudad y que contará con la participación de más de 40 organizaciones, incluidas organizaciones civiles,  sociales e instituciones distritales. A través del Consejo se definirá un  plan de trabajo y de acción de la política pública que la administración tiene para que la ciudad se vincule y fortalezca el proceso de paz”, agregó el funcionario Distrital.

Así mismo, se realizarán conferencias, páneles, simposios, foros y actos en las 15 comunas y en los corregimientos del Distrito, a través de los cuáles se escuchará de primera mano a las víctimas de la violencia, se recopilará su memoria histórica para sensibilizar y buscar que siempre se agite la bandera de la paz en Cartagena.