Agilizar los contratos de exploración offshore en la Región Caribe, fue el tema central de la reunión que sostuvo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, con el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia. El mandatario enfatizó en que el retraso en el proceso contractual preocupa a los gobernantes de la zona, debido a que este negocio tendría un impacto muy positivo en la economía.

El gobernador Verano explicó que las negociaciones para la exploración offshore en el Caribe se han estancado en la expedición de la minuta contractual entre la ANH y las empresas que se encargarán de hacer el trabajo.

Verano afirmó que el gobierno de EE.UU. ya le ha manifestado esta inquietud a la Presidencia, por eso, los gobernadores de la Región Caribe han expresado su voluntad ser mediadores para que estas negociaciones lleguen a feliz término.

“En otros países han asumido una actitud proactiva frente a estas dificultades, por eso, no podemos enfrascar la negociación. Esto, sin duda, ayudaría a la Región y al país a mejorar sus indicadores económico porque la industria Offshore generaría muchos empleos bien remunerados y nosotros contamos con la mano de obra calificada”, anotó el gobernador del Atlántico.

Comentarios