PUBLICIDAD

Verano clausura segundo periodo de sesiones ordinarias de Asamblea y convoca nuevas extras

El segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Atlántico de este año finalizó con la aprobación de dos proyectos de ordenanza. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa fue el encargado de hacer la clausura y convocó un nuevo periodo de extraordinarias.

“Hemos recibido un gran apoyo de la Asamblea Departamental, que este año ha aprobado 13 iniciativas claves para el bienestar de todos los atlanticenses. Estas ordenanzas se suman a los 107 de vigencias anteriores, para completar 120 desde que iniciamos este gobierno Atlántico Líder”, expresó Verano De la Rosa.

Verano-lavibrante-3

En este periodo de sesiones que finalizó, la Duma aprobó dos proyectos de seis presentados. El primero es mediante el cual se autoriza a la Gobernación del Atlántico a ceder al hospital de Puerto Colombia un bien inmueble a título gratuito. El segundo, autoriza a Verano a establecer límites salariales y asignaciones básicas mensuales para trabajadores de los hospitales Cari, Juan Domínguez Romero (Soledad), Niño Jesús y Departamental de Sabanalarga.

La presidenta de la Asamblea Departamental, Lilia Manga, aseguró que los 13 proyectos de ordenanza aprobados este año son de gran impacto social para los habitantes de todos los municipios del Atlántico. “Es gratificante para los municipios, que se van a ver muy beneficiados con estas iniciativas”.

Lilia Manga informó que los otros cuatro proyectos presentados por la Gobernación para este segundo periodo del año quedaron en estudio de comisiones.

El gobernador Verano anunció que el nuevo periodo de sesiones extras de la Duma comienza esta semana y tendrá una duración de 20 días.

Verano-lavibrante-2

Algunos de los proyectos más destacados para debatir en las extraordinarias están las obras de mantenimiento, reposición y ampliación de hospitales y puestos de salud nivel 1 y 3 en el departamento.

Además, se estudiará la autorización para contratar obras de alcantarillado (cuenca 2) en Palmar de Varela y de construcción de una línea de conducción de agua potable para independizar cabeceras de playa del acueducto costero, en Tubará.

También se destaca la iniciativa que permitiría al gobernador Verano contratar la construcción de estaciones de Policía en Soledad, Puerto Giraldo (Ponedera) y Candelaria; así como una nueva sede de la Fiscalía en Soledad.

Adicionalmente, se analizarán los proyectos de ordenanza para obras de ampliación del Corredor Universitario, en Puerto Colombia, vía Valorización; y la ejecución de las plazas principales de Puerto Colombia y Soledad.