PUBLICIDAD

Se instala en Valledupar tercera mesa técnica del Plan Estratégico Regional

valledupar-tercera-mesa-pla-lv

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, lideró la Mesa Técnica para la creación del Plan Estratégico Regional que se realizó en la Gobernación de Cesar.

Este es el tercer encuentro que se realiza. Previamente se hizo en Magdalena y Bolívar. La idea es que sea la misma comunidad de cada uno de los departamentos la que ayude a la construcción de este documento que será la hoja de ruta de la Región.

“Estamos contentos, hoy en Valledupar se dieron cita las fuerzas económicas, gremiales, productivas y académicas, y eso es lo que queremos, construir, entre todos, nuestro destino como región”, dijo el gobernador Verano durante la instalación de la mesa técnica.

El mandatario señaló que lo que se ha logrado hasta ahora es muy importante: la firma de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) y la aprobación de la Ley de Regiones en segundo debate

“Ha sido un camino difícil en el que la unidad de los gobernadores ha sido fundamental. Además, se ha contado con el respaldo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), el Ministerio del Interior y de los senadores”, dijo el mandatario.

El gobernador de Cesar, Franco Ovalle, aseguró que hoy la Región Caribe se ha fortalecido, y el liderazgo del gobernador Verano ha sido fundamental para que el proceso vaya por buen camino.

SE APRUEBAN CUATRO PROYECTOS

En Valledupar también se realizó la sesión número 50 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Caribe en la que se aprobaron cuatro proyectos para los departamentos de Bolívar, Magdalena, Cesar y Córdoba por valor de $53.980 millones.

Los proyectos que se aprobaron son: la implementación de medidas que permitan el manejo de inundaciones del arroyo Alférez en la región de los Montes de María del departamento de Bolívar.

El mejoramiento del tramo de la vía Raíces-Alto de la Vuelta-Badillo, en jurisdicción de Valledupar.

Los estudios y diseños de las obras de protección en puntos críticos sobre el río Sinú en los municipios de Valencia y Tierra Alta, en Córdoba. La vía Loma del Bálsamo-Algarrobo-Si Dios Quiere en el departamento del Magdalena.

VERANO SOCIALIZA PROPUESTA

El gobernador del Atlántico también aprovechó la reunión para presentarles a sus homólogos la propuesta de volver a tener una gran empresa eléctrica regional.

Explicó que podría ser la unión de Urrá S.A. E.S.P., Geselca, Transelca, Tebsa, Termoflores y la propia Electricaribe, para manejar todas las inversiones que se requieren de una manera ordenada.

“Es algo que apenas estamos ordenando y esperamos que pronto podamos concretar algo por el bien de nuestra Región”, dijo Verano.