PUBLICIDAD

¿Vacunarse en los Estados Unidos? Aquí encuentra la lista de estados en los que no se necesita ser residente

Viajar a Estados Unidos a vacunarse contra la covid-19 es una idea que tienen muchos en el mundo en este momento. El presidente Joe Biden ha logrado realmente acelerar el esquema de vacunación a ritmos muy altos. El nuevo inquilino de la Casa Blanca prometió que administraría 100 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo.

Hoy esa cifra ha sido superada con creces. Su meta ahora es que el 90 % de los adultos del país sean elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus antes del 19 de abril gracias al aumento de su administración en las farmacias donde las personas pueden acudir a vacunarse.

Ese éxito ha abierto una puerta para que el país permita la vacunación de extranjeros. Muchas personas ya lo han hecho, pues en diferentes estados tener una green card o una propiedad inmobiliaria les ha dado ese derecho. En otros territorios, la campaña es tan efectiva que se reparten vacunas de manera masiva y no se pregunta mucho si la persona vive en ese país de manera legal o está apenas de paso.

Con el paso del tiempo, sin embargo, esa posibilidad comenzará a regularizarse. Hay estados que han adoptado políticas abiertas de vacunación. El país ha incentivado a almacenes de cadena como Walmart y Publix para agilizar el proceso de vacunación. Y con un sistema muy sencillo de citas online se han generado grandes avances. Estos son algunos de los lugares que ya abrieron para mayores de 16 años y en los que se señala que no hay requisito de residencia permanente.

1. Arizona
El estado tiene como plan comenzar a vacunar a todos los adultos mayores de 16 años a partir del 31 de marzo de 2021. Según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, “el lugar de residencia permanente no influye en si alguien puede vacunarse en Arizona”. Hay algunos requisitos en ciertos condados. Un reportaje de CBC, para el que se entrevistó a personas en todo el país, registró a algunos que hicieron el proceso allí y no les preguntaron nada. En este momento, lo único necesario es tener un documento de identidad para acreditar la edad. Las vacunas se pueden conseguir en sitios tan de fácil acceso como Walmart, Costco, Safeway y CVS.

2. Luisiana
El gobernador de Luisiana anunció que a partir del 29 de marzo de 2021 todas las personas mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna de covid-19. “Basándonos en las dosis que tendremos disponibles la próxima semana, ahora es absolutamente el momento de expandir la elegibilidad de la vacuna lo más ampliamente posible, que es para todas las personas de 16 años o más en Luisiana”, declaró el gobernador John Bel Edwards.

Según el Departamento de Salud de Luisiana, no existen requisitos de residencia para recibir la vacuna. “Todos los habitantes de 16 años o más son elegibles para vacunarse contra la covid-19”, dice la entidad. “Tener una gran parte de la población vacunada es nuestra mejor oportunidad para volver a alguna forma de normalidad. Basándonos en las conversaciones con nuestros socios federales, nos alienta recibir dosis suficientes para vacunar a todos los que quieran una inyección“.

3. Texas
Según el Departamento de Servicios de Salud del estado de Texas, a partir del lunes 29 de marzo de 2021 todas las personas mayores de 16 años ahora son elegibles para recibir una vacuna. Según Texas Health and Human Services, “no hay requisitos de residencia o ciudadanía para recibir una vacuna contra covid-19, y no se requiere un número de seguro social”.

LaVibrante.Com