PUBLICIDAD

Uribe propone que en Reforma Tributaria incluyan impuestos para pensiones y salarios altos.

El expresidente Álvaro Uribe hizo varias propuestas para la reforma tributaria que el Gobierno presentará al Congreso de la República para enfrentar el impacto de la pandemia.

El exmandatario señaló que las altas pensiones “deben ser gravadas y los elevados sueldos deben pagar impuestos adicionales”.

El expresidente también señaló que para financiar los programas para enfrentar el impacto social de la crisis del Coronavirus.

“Se necesita que el impuesto patrimonial a los individuos se mantenga con tarifa moderada. Y por una ocasión un impuesto más elevado a altos patrimonios, así se pague por cuotas. En 2002 ese impuesto permitió pagarles a los soldados de Colombia e iniciar la Seguridad Democrática. Hoy hay un imperativo de Patria y de Democracia, pagarlo para superar la pobreza y fortalecer el tejido social de la Nación”, señaló.

El exmandatario también señaló la necesidad de congelar “los gastos burocráticos del Estado, ojalá por 10 años, con la excepción del Sistema General de Participaciones, la salud y las pensiones”.

“Los números de la Universidad de Antioquia indican que es posible, de inmediato, la gratuidad en la universidad pública, para estratos uno, dos y tres, con énfasis en la aceleración de la virtualidad”, añadió.

LaVibrante.Com