PUBLICIDAD

Una pareja de adultos mayores visten como astronautas para pasear seguros por las calles en Río de Janeiro

El contador brasileño Tercio Galdino, de 66 años, y su esposa, Alicea Galdino, fueron registrados al caminar por una playa de Río de Janeiro con trajes protectores de astronautas para evitar el contagio con Coronavirus.

Ante la imposibilidad de salir a las calles con tranquilidad, por un problema crónico en sus pulmones, Galdino diseñó el galáctico traje para enfrentar al enemigo invisible que amenaza su salud y convenció a su esposa, quien es un año menor, de seguirle la jugada.

“Lo ideé porque soy del grupo de riesgo y, además, tengo un problema en un pulmón. Entonces la COVID-19 para mí es fulminante. Durante el período de cuarentena, y tras 30 días si hacer nada en casa, comencé a pensar en una forma de salir para ver a los amigos y hacer una caminata”, afirmó el jubilado en declaraciones a Efe.

Aseguró que la idea de diseñar los trajes de astronauta la tuvo un día que estaba viendo un noticiero de televisión y apareció un médico que, tras 40 días sin poder ver la familia, decidió vestir un disfraz de dinosaurio para acercarse a los hijos.

“En ese momento me dije que eso era lo que quería y pensé en la ropa de astronauta. Gasté unos 15 días para confeccionarla y todo lo hice yo. La base es un equipo de protección de enfermero hecha en TNT que decoré”, afirmó Galdino, quien dijo haber gastado unos 300 reales (56 dólares) en los trajes.

Los tapabocas, aparentemente innecesarios, pero de obligatorio uso en las calles de Río, hacen parte fundamental del atuendo de la original pareja durante sus paseos diarios. Según el creador, lo único que incomoda es el casco cuando hace mucho calor.