De la noche a la mañana un pequeño grupo de chakers descubrió un defecto en el sistema operativo OS X, el sistema operativo de las computadoras Mac, y anunciaron que lo utilizarían para poder controlar millones de ordenadores de Apple al rededor del mundo y de manera remota, algo que dio bastante miedo con tan solo pensarlo.

La empresa de seguridad informatica con sede en Rusia, Dr. Web, encontró por primera vez en la historia de las computadoras Apple el software Mac.BackDoor.Iworm, algo así como “Gusano de puerta trasera de Mac”. Aún no se sabe cómo se propaga este virus, pero esta compañia publicó información sobre la manera inteligente en la que se conecta con los cibercriminales que controlan dicho programa.

¿Cómo funciona este virus para Mac?

Cuando una computadora Mac está infectada con el virus que mencionamos anteriormente, dicho programa realiza una conexión a un servidor remoto. El iWorm supuestamente usa la función de búsqueda por medio de un sitio web como Reddit para encontrar comentarios dejados por los hackers en una sección sobre eljuego de Minecraft del sitio.

Luego de que el iWorm encuentra estos comentarios se conecta con las direcciones de los servidores. Una vez conectados, los ciberdelicuentes pueden enviar comandos a los servidores de las computadoras infectadas. Estos servidores a menudo son usados para enviar correos del tipo spam, para minar monedas electrónicas o incluso para inundar con tráfico distintos sitios webs, lo cual hace que a la larga se les bloquee.

Es necesario mencionar que hasta el momento Apple no se ha pronunciado ni ha dicho nada sobre este tema. Muchos analistas esperan que Apple de alguna solución a este inconveniente lanzando algún tipo de actualización, pero por el momento no hay información alguna que indique que esta solución llegará en forma de actualización.

Comentarios