PUBLICIDAD

Un sueño llamado FERRY  XPRESS (Fam Trip Crucero-Ferry vía Panamá)

Era jueves, aproximadamente las 4:30 de la tarde cuando me disponía a salir de mi casa, llevaba conmigo  una pequeña maleta verde con lo necesario para el  viaje, quería ir cómoda por eso vestía con un jean y un suéter rojo y mi buzo gris para no ser noqueada por el frio.

Así inicio esta experiencia llena de emoción, alegría y muchas expectativas en el Fam Trip Ferry Xpress en  un grupo de 19  periodistas.  A las 5:00 tomamos un transporte puerta a puerta con destino a Cartagena, allí llegamos a la Sociedad Portuaria en donde pagamos los impuestos para salir del país, los cuales se pueden pagar en pesos o en dólares, luego ingresamos al camino que nos llevaría a la embarcación.

Al ver  tan imponente estructura nos dedicamos a dejar plasmado en fotos ese primer encuentro, y así compartir  la emoción de este Fam Trip que ya casi comenzaba para traer a nuestros oyentes, lectores, televidentes y seguidores todo acerca de este viaje.  Al entrar seguimos un pasillo hasta un ascensor el cual nos condujo a una recepción en la que todo el personal  nos recibió con mucha amabilidad y cortesía.

Nos guiaron a nuestras cómodas y modernas habitaciones con una vista espectacular al mar y nos informaron que pasáramos al restaurante en el cual encontramos una gran variedad de platos exquisitos, al terminar fuimos la  parte superior de la embarcación a admirar este majestuoso y vibrante paisaje en el que se une la noche estrellada con el rastro de las olas, a lo que comúnmente se le llama estela, imagen que nunca olvidare.

  Al día siguiente ya un poco más descansados después de acudir al llamado del restaurante para el desayuno nos dedicamos a recorrer el barco en donde encontramos una cafetería, restaurante bar, discoteca, Dutty free, servicio médico, área para niños, casino, salón de spa entre otros servicios. Por lo que se darán cuenta que en el FERRY  XPRESS no hay tiempo para  aburrirse.

Llegamos a Colón el viernes en la noche y nos dieron tiempo para conocer un poco, de ahí nos fuimos al barco para ir rumbo al archipiélago Bocas del Toro.

A las personas que vienen en plan de negocios el Ferry Xpress les sirve de transporte de carros y mercancía porque no hay límite de peso, ya que tiene una capacidad de transportar desde un contenedor hasta pequeñas compras, porque cuenta con tres  pisos solo para carga.

En cuanto a la parte turística la embarcación hace escala  en la pintoresca Isla Colon  que ofrece a los visitantes, inolvidables paisajes entre las hermosas playas entre las cuales hay mucho por escoger según su necesidad y gusto en la gran variedad de islas, entre las que tenemos a Bastimentos y Colon que son reserva natural, por lo tanto hay diversidad de fauna, flora, restaurantes, bares con terrazas arriba del mar como Iguana, Barco Hundido,  Aqua Lounge, con diferentes tipos de música y ambientes  a los cuales se puede asistir en los taxis acuáticos.

Les recomiendo  visitar la magia  de Red Frog Beach Island Resort & Spa ( Isla  Bastimentos) y Azul Paradise en la península de  Bocas del Toro, por  el encanto  de la arena blanca, la diversidad de la fauna (entre ellos Graffity, un tierno mico, las estrellas de mar, los perezosos, etc.), el verde intenso de la vegetación, el sol resplandeciente  y las diferentes tonalidades  de las playas que combinan de un modo tan magistral que convierten al paisaje en una especie de obra de arte, mejor dicho en una maravilla esculpida por su gran gama de colores comparables con lo que entendemos por  paraíso.

A la ciudad de Panamá fuimos el ultimo día ósea el lunes, tratamos de aprovechar el tiempo al máximo para asistir a el tour que nos habían programado, primero fuimos de compras a Colon, como cosa rara a las mujeres nos encantan las compras, y no soy la excepción. Más tarde visitamos el proceso del canal normal como funcionan las esclusas y el guía Jerónimo Welch nos dio una  reseña histórica sobre el canal,  su apertura en 1914 y sobre como hace  ya más de 100 años conecta al mundo acortando distancias, tiempo y costos de transporte ente los centros de producción y de consumo. Hoy es sinónimo de conectividad  como lo reflejan las 144 rutas marítimas que cruzan la vía, llegado a 1.700 puertos en 160 países. Luego visitamos la ampliación del canal una de las obras de infraestructura más grandes del mundo quien ya lleva un 40% de adelanto. Las compuertas de tipo rodante  son fabricadas en Italia, La ampliación del canal tiene un presupuesto inicial de US$5,250 millones  y la fecha prevista  para su entrada en operaciones será para finales del 2015 o principios del 2016.

Después  un exquisito almuerzo en el Casco Antiguo de Panamá, declarado monumento histórico por la UNESCO en 1997, cuyas calles están llenas de edificios que sirvieron como catedrales e iglesias de gobierno durante siglos. Algunas de estas estructuras han sido cuidadosamente restauradas y ahora son museos, restaurantes gourmet, pintorescas tiendas y residencias de lujo.

Seguidamente pasamos a la Ciudad Moderna, llena de rascacielos impresionantes y la Cinta Costera en la hermosa bahía de la ciudad.

Definitivamente Panamá es la combinación de lo histórico con lo ultramoderno lleno de maravillas culturales. Y para finalizar como a mí me gusta el boxeo me hablaron del señor Juan Carlos Tapia, y la celebración de los cuarenta años de su programa con lo mejor de este género deportivo.

Ferry Xpress es una experiencia única,  por la suma de atractivos de este Ferry – Crucero para sus usuarios, Además del excelente servicio,  se viaja solo con el pasaporte.

Ferry Xpress una experiencia fascinante!

By: Janet Ferreira

Galeria de Fotos: