PUBLICIDAD

Un nuevo túnel minero se construirá para desviar la quebrada El Indio en el sector de Las Palmas

-Se estima avanzar con la obra las próximas tres semanas. -610 m3 de tierra taponaron el avance de la excavación.

En horas de la tarde del 29 de marzo, el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente y del Departamento de Gestión del Riesgo evidenciaron un deslizamiento de tierra que impide continuar con las labores de limpieza del box culvert,  estructura de concreto obstruida por sedimentos; por lo que se deberá recurrir a otra estrategia que permita habilitar la vía Las Palmas.

“Gracias al apoyo del Siata y al monitoreo constante de los sensores, se detecta a tiempo un deslizamiento de tierra que suspende las actividades de excavación. Con el uso de tecnología minera esperamos encauzar la quebrada garantizando seguridad a los conductores y a los transeúntes de la vía”, afirmó Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

La nueva propuesta para solucionar dicho taponamiento, es a través de la construcción de un túnel minero que reemplace el box culvert existente.

“Con esta obra, se espera dar solución inmediata a la problemática. Hacemos todas las adecuaciones para que las aguas que causan este deslizamiento sean tratadas para con todo el protocolo para asegurar las condiciones laborales de los trabajadores que hoy operan 24\7”, afirmó Diana María Montoya, secretaria de Medio Ambiente

Se estima avanzar con la obra las próximas tres semanas, entre tanto, la administración municipal reitera el llamado a utilizar vías alternas como las lomas San Julián, Castropol y Televid.