PUBLICIDAD

Un muerto y 41 marinos desparecidos en naufragio cerca de Japón

La Guardia Costera de Japón halló hoy el cuerpo sin vida de un tripulante del carguero naufragado en aguas del Pacífico próximas a una remota isla, tras ser rescatado otro marinero y mientras sigue la búsqueda de los 41 más que iban a bordo.

La primera víctima mortal del naufragio hallada hasta ahora se encontraba a la deriva y atado a un chaleco salvavidas a unos 120 kilómetros de la isla de Amami Oshima, según explicó un portavoz de la Guardia costera nipona, que no detalló la nacionalidad del fallecido.

El miércoles, la Guardia costera rescató a un marinero de nacionalidad filipina, el único superviviente por ahora de un naufragio del cual él mismo dio la señal de alarma en la madrugada del miércoles, según declaró a las autoridades niponas.

En las aguas donde fue hallado el triplante fallecido también se encontraban los cadáveres de numerosas cabezas de ganado, de las cuales el carguero con bandera panameña transportaba unas 5.800, según explicó la antes citada fuente.

EFE

La Guardia costera nipona y las Fuerzas marítimas de Autodefensa (Ejército) de Japón continúan con las tareas de búsqueda del resto de la tripulación, que en total estaba compuesta por 39 filipinos, dos neozelandeses y dos australianos.

El buque “Gulf Livestock1” se fue a pique a causa del tifón Maysak que castigó la zona, y su señal de alarma fue emitida cuando el navío se encontraba a 185 kilómetros al oeste de Amami Oshima.

El “Gulf Livestock1”, construido en 2012 con 134 metros de eslora, había zarpado el pasado 14 de agosto desde Napier (Nueva Zelanda), y debía llegar en la víspera al puerto chino de Jintang.

LaVibrante.Com