PUBLICIDAD

Un auto de Montoya participó en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Montoya condució el Williams-BMW FW26 en el año 2004. Foto: Facebook F1 nostalgia.

Del 29 de junio al 2 de julio se celebró el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde hubo una participación colombiana, pues el Williams-BMW FW26, que manejó Juan Pablo Montoya en su paso por Fórmula 1, participó en la fiesta que se generó dentro del evento que reunió importantes carros superdeportivos, clásicos y modelos de competición de todas las categorías, junto a leyendas actuales al volante.

El evento, como suele ser costumbre, tiene como la finca de Goodwood House, situada en el condado de West Sussex (Reino Unido). El perímetro viene con un circuito bautizado con su mismo nombre (acogió carreras desde 1948 a 1966), un hipódromo y el tramo de subida en cuesta en el que se celebra el Festival of Speed (una competición a contrarreloj en la que se deben recorrer 1,86 kilómetros de carretera de montaña).

Audi R8 LMP del año 2000, con el que logró la primera victoria en Le Mans y fue exhibido en el Festival. Foto: Facebook Audi Center Angelópolis.

Cabe mencionar que en este evento se presentan diferentes marcas de carros como Audi, Aston Martin, Ford, Lamborghini, Ferrari, Nissan, Jaguar y BMW. Para contar más datos sobre el Williams-BMW FW26 se debe saber que Montoya ganó a bordo del monoplaza el Gran Premio de Brasil 2004, tres podios y fue el último carro que manejó en la escudería británica.

Este suceso fue muy comentada en redes sociales por los amantes a motor colombianos, puesto que les permitió recordar la nostalgia que sentían al madrugar por ver a Juan Pablo Montoya, cantar el himno nacional y en algunos casos llegar a llorar.

Nissan exhibió un carro deportivo, que despertó la admiración de varios asistentes. Foto: Facebook Nissan.