PUBLICIDAD

#ÚltimoMomento.En la @CiudadManizales restablecerá la normalidad a partir 1 septiembre

La administración municipal, a su vez hizo algunas aclaraciones sobre algunos puntos de esta nueva normalidad

La Alcaldía de Manizales, a través del Decreto 0565 del 28 de agosto, acata y adopta el Decreto presidencial 1168, en el cual se ordena el “aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable” a partir del martes 1 de septiembre. El Decreto regirá a partir de las 00:00 a.m. horas del día 1 de septiembre, hasta las 00:00 a.m. del 1 de octubre.

 Las condiciones del Gobierno Nacional cambiaron. Pasamos de solicitar autorización para abrir sectores y realizar pilotos, a solicitar aprobación para hacer cierres selectivos según el rango de afectación que se presente en la ciudad.

 El 1 de septiembre la ciudad regresará a la normalidad, sin embargo la Alcaldía de Manizales invita a las entidades del sector público y privado a promover el teletrabajo durante el tiempo que dure la emergencia por la COVID-19. Los únicos sectores que permanecerán cerrados serán; bares, discotecas y lugares de baile, así como los eventos públicos o privados que impliquen aglomeración de personas y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

 Para dar cumplimiento a la disposición presidencial, la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con la Dirección Territorial de Salud de Caldas, creó un sistema de alerta de banderas que permitirá realizar seguimiento y georreferenciación, con el fin de enviar nuevas solicitudes de cierres selectivos al Ministerio del Interior, cuando pasemos de bandera amarilla a naranja o a roja. Este sistema depende de la ocupación de unidades hospitalarias de la ciudad.

 En este momento el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud cataloga a Manizales, como municipio de “alta afectación”. Este rango nos permite solicitar ante el Ministerio del Interior la implementación de las siguientes medidas:

 Cierres selectivos para continuar salvaguardando la integridad de los manizaleños.

 Mantener el pico y cédula de cuatro dígitos, y fines de semana pares e impares.

 Mantener el toque de queda total en la ciudad de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

 Toque de queda por sectores de acuerdo con el nivel de afectación.

 Cierre de escenarios deportivos, canchas, piscinas y la prohibición de deportes de contacto.

 Mantener una ocupación del 50% en el transporte público.

 En materia de educación, se mantendrá la virtualidad por lo que resta del año escolar.

Para la Alcaldía de Manizales, la vida, continúa siendo una prioridad, por eso realizará los controles necesarios para seguir cuidando de los ciudadanos.

 Por ahora la responsabilidad es de cada uno de los manizaleños, las medidas de bioseguridad, el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son el único mecanismo de defensa que hay en este momento contra la COVID-19.