PUBLICIDAD

UEFA: el proyecto revolucionario a nivel de clubes para el año 2021

Habrían tres competiciones que enfrentarían a los clubes UEFA entre si. Foto: Facebook UEFA.

Días después de que se dieran a conocer los grupos correspondientes a la Champions League del 2018/2019, la publicación alemana Bild reveló que en la interna del organismo UEFA evalúan la posibilidad de crear un tercer torneo de equipos a partir del año 2021.

La Champions League es el torneo de clubes más importante de Europa. Foto: Facebook Sergio Ramos.

En paralelo con la Champions y Europa League, la tercera competición sería creada con fines comerciales y logísticos. También el objetivo estaría en reducir el número de participantes del segundo torneo más importante de Europa y así mejorar la calidad del mismo.

Bajo el contexto descrito, la Europa League pasaría de tener 44 a 32 clubes participantes, al igual que la Champions y la nueva competencia. Lo anterior, dejaría a los dos primeros torneos UEFA en su enfoque actual y tercera competición sería jugada por aquellos equipos que normalmente no logran clasificar a alguna de las competiciones actuales.

La Liga de Europa es la segunda competición de clubes más importante a nivel europeo. Foto: Facebook UEFA Europa League.

La propuesta empezó gracias a un estudio de los organizadores, que se dieron cuenta del poco interés prestado por parte de los espectadores para seguir las fases previas de algún certamen UEFA y Conmebol. Este factor afecta de manera contundente el rating de televisión a nivel mundial, el interés de cada institución por estar dentro de la competencia y de su torneo local al mismo tiempo.