PUBLICIDAD

UEFA Champions League: previa de la primera fecha para mañana en los grupos A y B

El trofeo más codiciado a nivel de clubes europeo. Foto: Facebook UEFA Champions League.

El torneo de clubes más prestigioso de Europa vuelva esta semana. Cabe resaltar que la fase de grupos no suele ser tan atractiva y suelen verse partidos aburridos, pero ver en acción a los mejores jugadores del mundo es un lujo. Acá los detalles más importantes de los grupos A y B de la UEFA Champions League:

Grupo A

Mónaco-Atlético de Madrid

El Mónaco, equipo del colombiano Radamel Falcao García, no llega de la mejor manera y su arranque en la Ligue 1 decepcionó a muchos. El equipo que juega en el principado se desprendió de Lemar y Fabinho, pero esas operaciones le dejaron dinero valioso. Golovin y Aholou son las contrataciones más destacadas. El club francés consiguió cinco puntos de 15 en el campeonato local.

Atlético de Madrid, a priori, es el favorito del grupo. Recordemos que el equipo de Simeone viene de un arranque en LaLiga con dudas serias. Sin embargo, ganó la Supercopa de Europa y esta competición, que los vio llegar a dos finales en los años más recientes, es la deuda del plantel. Las nuevas caras, donde se destacan Lemar, Arias y Kalinic quieren brindar un salto de calidad a una plantilla muy rica; aunque los dos primeros nombres seguramente no serán titulares. El club español adquirió cinco puntos en cuatro partidos del certamen local.

Falcao vivirá un partido especial frente al Atlético de Madrid. Foto: Facebook Falcao.

Una de las novedades más destacadas será el duelo que Falcao vivirá frente a su ex equipo, donde es uno de los máximos ídolos del club y contribuyó de una manera destacada a conseguir títulos como lo fueron la Supercopa de Europa frente a Chelsea, la Copa del Rey contra Real Madrid y la Europa League cuya final se jugó con Athletic de Bilbao.

Brujas-Borussia Dortmund

Uno de los equipos más populares de Bélgica tendrá un reto muy complejo en casa. La mayoría de espectadores piensan que son el equipo más débil de la zona, aunque esas palabras sirven para motivar a los jugadores. En el campeonato local son punteros, donde cosecharon 19 puntos en siete fechas. Los fichajes más destacados son Rezaei y Mitrovic.

El equipo alemán llega en un buen momento. También las contrataciones más destacadas: Witsel, Diallo y Delaney dieron un plus especial al equipo comandado por Reus y Götze. Actualmente, con tres jornadas jugadas de la Bundesliga, el club lleva siete puntos de nueve posibles.

Grupo B

FC Barcelona-PSV

Messi, la figura más destacada del FC Barcelona. Foto: Facebook Leo Messi.

Para el equipo español, uno de los máximos favoritos al título, es una obligación ganar la Champions League, pues su máximo rival, el Real Madrid, consiguió ganar las tres últimas ediciones del torneo. Los dirigidos por Valverde tienen como máximas contrataciones a Vidal, Arthur, Lenglet y Malcom. Sin embargo, la principal baja, Iniesta, se fue al fútbol japonés. El partido es afrontado con una moral alta por parte del club catalán: líder del torneo y cuatro partidos ganados.

PSV, que tiene una deuda pendiente en Europa, vive un momento de renovación y busca potenciar a sus jugadores más jóvenes. Las contrataciones de mayor relieve son: Angeliño, Gutiérrez y Dumfries, que de a poco se adaptan al club. Por otro lado, el capítulo de ventas se destacó por Arias y Brenet. El club holandés ganó los cinco partidos que jugó en su campeonato local.

Inter-Tottenham

El equipo italiano volvió a jugar Champions League después de un tiempo prolongado, que lo tuvo en un proceso de ajustes internos y externos. Los principales jugadores para reforzar a la plantilla Martínez, Gagliardini y Nainggolan tienen que aparecer por toda su dimensión en esta competición y potenciar al capitán: Mauro Icardi. En la Serie A se ganaron cuatro de 12 jugados.

El delantero argentino esla esperanza del Inter para volver a vivir los momentos más gloriosos. Foto: Facebook Mauro Icardi.

Para el club inglés no se registraron bajas o altas. Sin embargo, hay una confianza importante en el trabajo que dirige Mauricio Pochettino, donde la principal virtud está en potenciar a los jugadores canteranos y la base de la temporada pasada. Tottenham de 15 puntos jugados, ganó nueve y exhibió una propuesta de juego atrevida.

La mayoría de partidos aparentemente serán parejos, con grandes futbolistas en cancha y los estadios se llenarán. Muchos afirman que esta edición de la UEFA Champions League es una de las más parejas de los últimos años.