Hace meses se comentaba de Duet Display, esa aplicación que permitía utilizar un iPad como pantalla secundaria. Un ex-ingeniero de Apple está detrás de un desarrollo que originalmente solo funcionaba en OS X y que ahora aporta una novedad interesante: desde ahora también se podrá utilizar en equipos basados en Windows.

Eso significa que si tienes un PC o un portátil con Windows 7 o Windows 8, y además cuentas con un iPad en casa -un escenario que seguramente sea bastante frecuente en muchos hogares- podrás aprovechar ese iPad para mostrar un escritorio extendido del equipo de Windows conectándolo previamente mediante un cable Lightning. El creador de la aplicación, Rahul Dewan, ofrece además la herramienta con precio promocional solo hoy, así que si quieres, aprovecha.

Duet Display permitirá además ofrecer ese soporte táctil en el iPad a Windows, algo interesante que seguramente beneficie a todos los que aprovechan aplicaciones Metro en Windows 8. Para los usuarios de Windows 7 el soporte táctil puede también servir de ayuda en distintos escenarios -como los gestos para hacer scroll vertical en navegadores-, de modo que esa utilización del iPad como segunda pantalla es aún más interactiva.

El autor no indica si Windows 10 TP está soportado, pero de no hacerlo ahora seguramente ofrezca dicha compatibilidad en el futuro. Lo que sí es cierto es que las pantallas secundarias pueden aportar mejoras de productividad interesantes si son bien aprovechadas, así que si estás en este tipo de situación, Duet Display es una buena forma de aprovechar aún más el iPad.