PUBLICIDAD

Trump confirma que EE.UU abandona el acuerdo nuclear con Irán

Trump-irán-presidente-acuerdo-nuclear-EE.UU-lavibrante

El presidente de Estados Unidos, volvió a dar la espalda al mundo.  Donald Trump anuncio  este martes que su país abandona el acuerdo firmado por varias potencias internacionales con Irán para limitar su programa nuclear.

Trump también anunció que las sanciones que regían antes de que se firmara el acuerdo nuclear vuelven a estar vigentes y advirtió que “cualquier país que ayude a Irán también podría ser sancionado”.

El presidente justificó su decisión diciendo que “el acuerdo fue tan mal negociado que incluso si Irán cumple con todo, el régimen estaría al borde de conseguir armas nucleares en un corto periodo de tiempo”.

 Volverá a imponer sanciones al considerar que hay pruebas de que Teherán mintió cuando dijo que su programa atómico tenía fines pacíficos. El mandatario se mostró dispuesto a trabajar con sus aliados para “encontrar una solución real, integral y duradera a la amenaza nuclear iraní” que también afronte sus preocupaciones sobre el programa de misiles balísticos de Irán y sus actividades “terroristas en el mundo”

“Si el régimen continúa con sus aspiraciones nucleares, tendrá problemas más grandes que los que ha tenido nunca”, alertó

El gobernante también anticipó que, aunque dicen que no negociarán un nuevo compromiso, los líderes iraníes “al final van a querer negociar un acuerdo nuevo y duradero que beneficie a Irán y al pueblo iraní. Cuando estén preparados, estoy dispuesto”.

 

LaVibrante.Com