PUBLICIDAD

"Tres llaves de Edgar Perea" recuerdan al 'Campeón'.

Después de una velación apoteósica tal como se la merecía ‘El Campeón’, Edgar Perea, sus ‘llaves’, hablaron de él a este medio de comunicación sobre las vivencias con el narrador deportivo, que siempre defendió a los deportistas de la Región Caribe. Perea sabía que era grande y su público le respondió. Deportistas, colegas, familiares, niños, personas en sillas de ruedas y con muletas, jugadores y ex jugadores del Junior y parte de sus hijos, lo acompañaron hasta su velación y cremación.

Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, ¿Cómo se debe recordar a Edgar Perea y al momento de enterarse de su muerte que sintió?

“Se murió ‘mi llave’, nuestra amistad era de hace muchos años y se reafirmó después que nos eliminaron del mundial de los Estados Unidos. Yo llegué a Barranquilla triste por eso y de remate matan a Andrés Escobar; entonces salgo a jugar con Junior por todo el país y todo el mundo me chiflaba, me decía de todo y ‘El negro’ me defendió. Él se encargó de volver las aguas al cauce, metió sus manos al fuego por mí y por todos los jugadores costeños. No solo los futbolistas, también por lo que olía a costa él se metía, tenemos el estadio Metropolitano gracias a él, tenemos un Junior grande gracias a que él lo defendió a capa y espada. Como se debe recordar al ‘Campeón’….. Con el corazón. Yo no podía faltar a esta cita, se murió mi llave”.

Evaristo Jiménez Martínez, 18 años con Perea, ¿Qué fue lo mejor de trabajar con él y cómo le recordará?

Él fue y será grande, ahora es una leyenda. Lo que yo soy en la radio, se lo debo a él. ¿Por qué? Una persona como yo con poca experiencia y en esa época en la radio había puro ‘grandes ligas’, a este flaquito Perea le dio la oportunidad de trabajar a su lado. Fueron los 18 años más agradables de toda mi carrera, viajé con él, compartí no solo en la cabina, si no, por fuera de ella. Edgar nos decía que nosotros no éramos sus empleados, que éramos su familia y que gracias a nosotros Radio Mar Caribe era la Campeona, eso no lo dice todo el mundo, él es el más grande y no habrá otro igual. Edgar era muy profesional, yo me llevaba la libreta de las cuñas o como le llamamos los locutores comerciales ‘el cuñero’ para el partido, tanto él como yo entrabamos en concentración para estar bien con la voz y llegaba sin hablar, con los ojos nos decía todo y apenas abría la boca el estadio volteaba a verlo solo él y nada más él podía hacer eso. Yo le recordaré con cariño, afecto y agradecimiento.

Andy Avelino Pertuz, ¿Cómo su eterno ingeniero de sonido, qué significaba Edgar Perea para usted?

“‘El Campeón’, era y será mi jefe, mi amigo, mi hermano y me enseñó todo lo que sé. Crecimos juntos profesionalmente y cuando en Radio Mar Caribe abrió, él me dio la oportunidad de manejar todo lo que era las transmisiones de sus partidos de fútbol y el resto de los deportes. Como gran profesional era exigente pero jamás irrespetuoso, después que terminaba de trabajar siempre me dijo que él era igual a todos. Me duele que partiera de este mundo, verlo ahí todavía no me lo creo, pero ahora estará en el cielo junto a su Virgen del Carmen”.

 Por: Alexander Lewis Delgado.