PUBLICIDAD

"Tres llaves de Edgar Perea" recuerdan al 'Campeón'.

Después de una velación apoteósica tal como se la merecía ‘El Campeón’, Edgar Perea, sus ‘llaves’, hablaron de él a este medio de comunicación sobre las vivencias con el narrador deportivo, que siempre defendió a los deportistas de la Región Caribe. Perea sabía que era grande y su público le respondió. Deportistas, colegas, familiares, niños, personas en sillas de ruedas y con muletas, jugadores y ex jugadores del Junior y parte de sus hijos, lo acompañaron hasta su velación y cremación.

Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, ¿Cómo se debe recordar a Edgar Perea y al momento de enterarse de su muerte que sintió?

“Se murió ‘mi llave’, nuestra amistad era de hace muchos años y se reafirmó después que nos eliminaron del mundial de los Estados Unidos. Yo llegué a Barranquilla triste por eso y de remate matan a Andrés Escobar; entonces salgo a jugar con Junior por todo el país y todo el mundo me chiflaba, me decía de todo y ‘El negro’ me defendió. Él se encargó de volver las aguas al cauce, metió sus manos al fuego por mí y por todos los jugadores costeños. No solo los futbolistas, también por lo que olía a costa él se metía, tenemos el estadio Metropolitano gracias a él, tenemos un Junior grande gracias a que él lo defendió a capa y espada. Como se debe recordar al ‘Campeón’….. Con el corazón. Yo no podía faltar a esta cita, se murió mi llave”.

Evaristo Jiménez Martínez, 18 años con Perea, ¿Qué fue lo mejor de trabajar con él y cómo le recordará?

Él fue y será grande, ahora es una leyenda. Lo que yo soy en la radio, se lo debo a él. ¿Por qué? Una persona como yo con poca experiencia y en esa época en la radio había puro ‘grandes ligas