PUBLICIDAD

Tras un aumento en positividad por Covid-19 quince ciudades entran en alerta

Martha Ospino, directora del INS explicó que según un último reporte realizado de positividad por Covid-19 todo indica que algunas ciudades del país que ya están entrando en un tercer pico epidémico. La anterior información fue transmitida a través del programa de Prevención y Acción

La funcionaria entregó una lista donde reposan las 15 ciudades que tienen la mayor positividad en Colombia, las cuales deben proponer unas medidas impuestas por los alcaldes de turno y no solo individuales.

“Hay un indicador muy importante que es la positividad, es un indicador que de manera temprana nos muestra qué tan probable o fácil es encontrar una persona positiva. Nos ha alertado tempranamente los nuevos crecimientos en la curva epidémica, y en este momento la positividad nos indica que hay algunas ciudades que ya están entrando en un tercer pico epidémico”, afirmó Martha Ospino.

“La positividad nos muestra que tan probable o fácil es encontrarnos una persona positiva que nos alertado tempranamente de los nuevos crecimientos en la curva epidémica y en este momento nos señala que se tienen cifras altas en 15 ciudades”, describió.

Las 15 ciudades son:

Leticia

Santa Marta

Sincelejo

Barranquilla

Montería

Medellín

Manizales

Pereira

Armenia

Cali

Puerto Carreño

Riohacha

Tunja

Mocoa

Popayán

La directora dijo que “Las 15 ciudades que tienen la mayor positividad en Colombia, es decir es más fácil encontrar un positivo, necesito menos personas para encontrar un positivo, significa que debo tomar medidas, debo mantener el uso del tapabocas, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia física”.

LaVibrante.Com