PUBLICIDAD

Tras protestas en Bogotá, joven perdió la visión de su ojo izquierdo por impacto del ESMAD

Foto tomada de: laFM.com

Después de una jornada de protestas en Bogotá que dejó cuatro heridos, un joven de 24 años de edad resultó impactado por un arma del ESMAD, lo que ocasionó la perdida de la visión en su ojo izquierdo. El suceso ocurrió cuando  Gareth Steven Sella Forero se encontraba en medio de choques de manifestantes, entre la Carrera Séptima con Calle 24.

Gareth fue trasladado inmediatamente a la Fundación Santa Fe, donde fue atendido y posteriormente, fue llevado al Hospital San Ignacio.

Las manifestaciones ocurrieron en horas de la tarde, cuando diferentes ciudadanos marchaban con motivo del día en contra del abuso policial. Los marchantes, arrancaron desde la av. Caracas con Calle 53 al sur, generando afectación de la calzada exclusiva y mixta.

“Tenemos cuatro personas heridas; un muchacho muy afectado en un ojo, uno de los funcionarios de la Personería y dos de nuestros gestores de convivencia. Eso es absolutamente lamentable, no tenemos por qué llegar a eso”, mencionó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien permaneció en la clínica donde se encuentra Gareth, hasta la medianoche.

A su vez, Érica Prieto, defensora de Derechos Humanos, señaló que “Hablamos de la brutalidad que se sigue presentando, esto es algo sistemático, no se trata de simples accidentes. Claudia López no dijo que no dependía de ella el control de las autoridades sino de la Presidencia, sin embargo, nos aseguró que avanzan las investigaciones para dar con el responsable”.

A raíz de las protestas fueron cerradas varias estaciones de Transmilenio como San Diego, Las Nieves, San Victorino, Aguas, Museo del Oro, Universidades y Museo Nacional.

Este jueves se estará desarrollando una velatón con el fin de rechazar  los casos de abusos de autoridad en el centro asistencial por parte de los compañeros y familiares.

LaVibrante.Com