PUBLICIDAD

Transmetro cumplió a la ciudad en partido Colombia Vs Ecuador

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla llevó a cabo la operación especial programada para llevar a los aficionados al Estadio Metropolitano y disfrutar del partido Colombia Vs Ecuador, en el marco de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

A las 11 de la mañana de este miércoles 29 de marzo inició la operación especial con 232 buses que cubrían rutas troncales, alimentadoras y expresas para llevar a de norte y centro de la ciudad a la estación Joaquín Barrios Polo – Estadio Metropolitano, desde donde los ciudadanos y turistas caminaban hasta el Roberto Meléndez.

Al finalizar el partido de Colombia Vs Ecuador, el Sistema Masivo reporta un total de 99.537 usuarios movilizados, hasta las 7 p.m. (se espera cifra consolidada al cierre de la operación a las 11 p.m.). Entre las 10 a.m. y 2 de la tarde, y las 5 p.m. y 7 de la noche, se movilizaron alrededor de 5.173 usuarios más que los habituales en este mismo horario, en un día ordinario.

Retorno_estacion_joaquinbarrios

La estación con mayor número de usuarios antes de iniciar el partido fue Joe Arroyo. A ella llegaban los aficionados que se dirigían al estadio, y aquellos ciudadanos que salían de sus jornadas de estudio y trabajo. En las estaciones estuvieron presentes guías de Transmetro S.A.S. que les indicaban a las personas las rutas que debían tomar para llegar más rápido al Metropolitano.

Para agilizar la entrada de usuarios a las estaciones, la empresa Recaudos Sit puso a disposición tarjetas precargadas con pasajes, según las necesidades de quienes iban con sus familiares y amigos, o para aquellos turistas que usaban el Sistema Masivo de Barranquilla por primera vez. Con esta medida se agilizó la operación.

Durante la operación especial, el Sistema Masivo contó con el acompañamiento de la Policía Metropolitana en las estaciones. Los agentes ayudaron con el control de la evasión y el respeto de las normas ciudadanas.

Una vez finalizó el encuentro deportivo, la operación de evacuación duró 45 minutos. Los aficionados llegaron hasta las estaciones Joaquín Barrios Polo – Estadio Metropolitano y Pedro Ramayá para tomar las rutas R1, R10 y B1, y así dirigirse hasta las distintas estaciones ubicadas a lo largo de la troncales Murillo, Olaya Herrera hasta llegar al Centro y Norte de Barranquilla.