PUBLICIDAD

Tránsito del Atlántico recibe capacitación de Agencia Nacional de Seguridad Vial

Con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, funcionarios del Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) y de otros organismos de movilidad de la Región Caribe recibieron una capacitación sobre elaboración de proyectos que permitan reducir la accidentalidad en las vías.

El director del ITA, Carlos Granados Buitrago, destacó la importancia de este espacio de formación que tuvo lugar en la Gobernación del Atlántico porque fortalece la capacidad de jalonar mayores recursos del orden Nacional que se puedan invertir en seguridad vial.

Capacitacion-transito-lavibrante-2

“La idea es que la gente se capacite para poder presentar proyectos ante el Gobierno Nacional. Invitamos a funcionarios de los departamentos de Cesar, Sucre, Magdalena, La Guajira, Bolívar y Córdoba. Esperamos que salgan con ideas diferentes, con una opción de poder traer esos recursos que se necesitan para reducir la accidentalidad en nuestra Región”, expresó Granados.

Los tres objetivos principales de la capacitación fueron: fomentar el diseño de la política pública de seguridad vial con el enfoque Visión Cero, que busca lograr un sistemas de tránsito sin muertes o lesiones graves; promover la aplicación del marco lógico en la generación de proyectos, y conocer la epidemiología de la siniestralidad en las vías de la Región Caribe.

Capacitacion-transito-lavibrante-3

El director del ITA enfatizó en que el trabajo que se viene realizando en Atlántico, liderado por la Gobernación, ha permitido reducir las muertes en accidentes de tránsito en los últimos tres años. “En 2015 se presentaron 84 casos, en 2016 fueron 64 y el año pasado se registraron 60. Es así como vamos acercándonos a nuestra meta, que es cero fatalidades por accidentes en las vías del departamento”.