1 NOMINACIÓN A LOS PREMIOS OSCAR * Mejor Película en Idioma Extranjero 

Cast: PETER SIMONISCHEK, SANDRA HÜLLER, MICHAEL WITTENBORN, THOMAS LOIBL, TRYSTAN PÜTTER, HADEWYCH MINIS.

Productores: JANINE JACKOWSKI, JONAS DORNBACH, MAREN ADE, MICHEL MERKT

Director de Fotografía: PATRICK ORTH

DirectorMAREN ADE

Sinopsis: 

Winfried (Peter Simonischek) no ve mucho a su trabajadora hija Inés. El es un profesor de música que al quedarse sin estudiantes y después de la muerte de su viejo perro, decide sorprenderla con una visita.

Es una situación incómoda porque Inés  es una profesional que está trabajando en un importante proyecto como estratega corporativa en Bucarest. A Winfried, un constante bromista le encanta molestar a su hija con bromas cursis, lo que es peor son sus pequeñas intrusiones en el estilo de vida rutinario de ella; de largas reuniones, bares de hoteles y reportes de desempeño.

Padre e hija llegan a un callejón sin salida, y Winfried acepta regresar a Alemania. Disfrazado como el llamativo “Toni Erdmann”: el alter ego de Winfried; con un traje pegajoso, peluca extraña y dientes falsos más extraños, Toni se entromete en la vida profesional de Inés, afirmando ser el entrenador de vida de su CEO. Como Toni, Winfried es más audaz y no se detiene, por lo que Ines resuelve desafiarlo. Cuanto más se presionan, más cercanos se vuelven. En toda la locura, Inés entiende que su excéntrico padre merece un lugar en su vida después de todo.

Ver Trailer: