PUBLICIDAD

Todo listo para primer consejo de ministros del Gobierno entrante de Iván Duque este lunes

ivan-duque-registraduria-proceso-electoral-lv

Este lunes se realizará el primer consejo de ministros del Gobierno del presidente electo, Iván Duque, en donde el fin inmediato será evaluar los empalmes hechos con el gabinete saliente de Juan Manuel Santos, esto luego de varios días de encuentros.

Más que conocerse y establecer el nuevo equipo de trabajo, se empezará a trabajar en frentes clave para el Gobierno Duque como paz, economía, transporte, relaciones internacionales, cultura, ambiente, educación, agricultura, comercio, justicia, política, vivienda y defensa.

Dentro del encuentro el ministro de Hacienda y el jefe del empalme Duque – Santos, Alberto Carrasquilla, brindará un informe completo de esta gestión. La reunión se realizará de forma privada, todo pensando en materia de seguridad.

Dentro de lo que se avecina para el Gobierno entrante está, en primera instancia, definir la cifra del presupuesto general de la nación para el año 2019, que será definido en el Congreso durante la próxima semana. Previo a ello, y de aprobarse, se hará un debate de control político para conocer la situación económica del país desde el 2010 con el ministro de Hacienda, Mauricio cárdenas, y el gerente general del Banco de la República Juan José Echavarría.