Llegó uno de los eventos de música vallenata más atractivos de Colombia. El Festival Francisco el Hombre de Riohacha llega a su VIII versión con el objetivo de exaltar cada año la carrera musical de los juglares y los jóvenes exponentes de este folclor.

En 2016 el gran homenajeado será la ‘Voz Tenor del vallenato’: Iván Villazón Aponte por sus 30 años de vida artística cantándole al mundo los vallenatos más representativos de Colombia.

También se realizará el foro ‘Un Tenor, un Patrimonio, un Homenaje’ este jueves 17 en la Universidad de La Guajira. En este evento se realizará una parte de este homenaje, tocando temas sobre todo su recorrido y trabajo artístico musical que lo ha catapultado al éxito en 30 años de carrera cantando el vallenato puro, jocoso y romántico que le ha sumado el cariño de una numerosa fanaticada.

La tertulia inicia a partir de las cuatro de la tarde con diversas ponencias sobre el artista y contará con piezas audiovisuales inéditas de personajes que han estado muy ligados a la vida de Villazón, y que expresarán su cariño y afecto al ‘Hijo de Valledupar’.

Entre los panelistas se encuentran personalidades conocedoras de su obra como el folclorista Abel Medina Sierra y el presentador Jaime Pérez Parodi conocido como ‘La Biblia del Vallenato’.

Comentarios