PUBLICIDAD

¡Tips que lo ayudarán a sobresalir entre las demás personas en una entrevista!

tips-empresa-entrevista-personas-lavibrante

Fabián Nicoletti, fundador y CEO de 2LA, dice que “quien quiera destacarse lo debe hacer empezando con el aspecto y los modales”. Por eso, en el siguiente artículo les presentamos cinco tips que lo ayudarán a causar una gran impresión y relucir entre todos los candidatos para una entrevista:

  1. Investigar la firma para poder justificar el interés en el puesto y proyectarse en el mismo. Además, es recomendable llegar a la hora indicada y llevar la hoja de vida actualizada.
  2. Controlar la ansiedad, manteniendo un tono de voz suave y un relato pausado para una mejor comprensión.
  3. Encontrar un balance entre escuchar y ser escuchado. Se espera que los candidatos no se mantengan en silencio, pero que tampoco intenten permanentemente centralizar la atención. Se recomienda argumentar comentarios, opiniones y propuestas orientando el discurso al objetivo de las consignas planteadas y no perder el foco ni divagar en argumentos sin criterio.
  4. Traslade su experiencia personal a la respuesta de las preguntas, y trate de buscar puntos de conexión e intercambio con el entrevistador y los otros candidatos. De esta manera, notarán que puede participar tanto con sus pares como con los de mayor jerarquía.
  5. Valore el punto de vista del compañero y agregar el personal. No descalifique las opiniones de los demás. Si no hay coincidencia, deberá plantear la idea, pensamiento u opinión desde el respeto, y siempre aclarar que sus planteamientos son una humilde opinión personal.
LaVibrante.Com