PUBLICIDAD

Tercer Festival de la Cultura Sabanera en Riohacha

Homenaje al juglar Adolfo Pacheco
Por tercer año consecutivo se estará realizando el tercer Festival de la Cultura Sabanera en Riohacha y este 2015 se le estará rindiendo un merecido homenaje al juglar y cantautor costeño, Adolfo Pacheco Anillo.  El acontecimiento folclórico – cultural se realizará los días 9 – 10 y 11 de octubre del presente año, donde la capital del departamento de La Guajira esta vez, escuchará los aire de las sabanas de Bolívar, Córdoba y Sucre. Muchas de las familias oriundas de esta región y sus organizadores están muy felices gracias a que sus realizadores llevarán a cabo diversas actividades  en este puente festivo, donde se estará celebrando el mes del artista colombiano y el día de la raza este 12 de octubre.
ADOLFO PACHECO ANILLO
Ustedes siendo organizadores de este importante evento cultural, ¿Cómo hacen para qué este encuentro sabanero sea un éxito en una tierra donde la música vallenata es local?
Emil de Hoyos, presidente del evento: Teniendo en cuenta que el departamento de la Guajira es un territorio, amable, querido y abierto para recibir personal de todas partes del país y del mundo. Por eso en estas tierras las colonias de Bolívar, Sucre y Córdoba que llegamos acá hace muchos años aquí nos sentimos como en casa y hemos estado aquí por varias generaciones. Además, tenemos la gran ventaja que muchas de nuestras costumbres son muy parecidas a las guajiras, tales como las artesanías, los indígenas y la manera de ser de los guajiros gracias a su amabilidad. Por eso radica el éxito de este evento, muchos de nosotros nos hemos casado con guajiras y nuestros hijos son de acá, han crecido entre estas dos idiosincrasias, por eso a este evento asisten personas de todas partes de esta ciudad, departamento y del país.
En estos tres días del tercer festival de la cultura sabanera, ¿A qué clase de evento podrán asistir las personas interesadas en ir?
Oscar Oviedo Montiel, director del evento; Todos estos tres días todos los asistentes tendrán la oportunidad se ir a varias jornadas académicas, culturales y gastronómicas que están enmarcada en la programación diseñada por los organizadores de este excelente certamen cultural. Para este viernes 9 de octubre se estará realizando varios foros académicos desde las tres de la tarde hasta las siete de la noche en el Hotel Marluz Real y el gran invitado será el gran homenajeado, el juglar Adolfo Pacheco Anillo. El sábado 10 de octubre habrá un recorrido por el Parque Simón Bolívar y demás calles principales de la ciudad y se estará presentando la gran Banda de Laguneta “19 de Marzo” de San Pelayo – Córdoba. y El gran cierre será el domingo 11 de octubre con Fandango y Fandanguito en la Plazoleta del Coliseo Eder Jhon Medina Toro a ritmo de la Banda de Laguneta “19 de Marzo” de San Pelayo – Córdoba. Agradecemos el apoyo al Ministerio de Cultura de la república de Colombia, la Gobernación de la Guajira y la alcaldía distrital de Riohacha. Ya estamos listo para bailar fandango en Riohacha, los esperamos primos, guipitiiiiiii!!!!!!!!
 
 
By: Alexander Lewis Delgado.