Cancha Central del All England.

Este lunes arrancó la segunda semana de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, donde se jugaron los octavos de final dejando alguna que otra sorpresa.

La eliminación de Rafael Nadal en manos del luxemburgués Gilles Muller, fue el hecho más destacado de la jornada del lunes, el español no logra acceder a la fase de cuartos de final del torneo londinense desde hace seis años. En un partido que duró casi cinco horas, Muller de 34 años, dejó en visto una vez más que el césped no es el mejor amigo de Nadal, al que acabó derrotando en cinco sets con parciales de 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13.

Gilles Muller derrotó a Rafael Nadal en una brillante batalla de cinco sets que duró casi cinco horas.

Una realidad diferente es la que vive Roger Federer, que también vio acción el día lunes y logró su pase a cuartos de final al vencer a Grigor Dimitrov. El suizo consiguió clasificar a esta fase de Wimbledon por decimoquinta vez en su carrera, superando el récord de más veces en cuartos de final del torneo (14) del estadounidense Jimmy Connors, para lograrlo Federer eliminó en tres sets a Dimitrov con parciales de 6-4, 6-2 y 6-4 y se enfrentará contra el canadiense Milos Raonic por el cupo a semifinales.

Federer en su partido contra Dimitrov.

Otro que obtuvo su pase a cuartos fue el campeón vigente, Andy Murray, que con una convincente victoria ante Benoit Paire se colocó en esa fase por décima ocasión consecutiva. El número uno del mundo, en mejor forma que en el anterior partido contra Fognini, derrotó a Paire en tres set 7-6, 6-4 y 6-4 y sigue en la lucha por mantener el primer puesto del ranking mundial; el escocés se medirá este miércoles con el norteamericano Sam Querrey por el boleto a semifinales.

El campeón defensor Andy Murray bajo presión en su partido contra Benoit Paire.

Por su parte Novak Djokovic se vio las caras con Adrian Mannarino este martes en partido que fue aplazado el lunes por falta de luz. El serbio venció al tenista francés con parciales de 6-2, 7-6 y 6-4 en 2 horas y 13 minutos, logrando el cupo a cuartos y convirtiéndose en el tercer tenista con más presencias en esa fase de un Grand Slam (39), ‘Nole’ se enfrentará este miércoles a Tomas Berdych con la desventaja de no haber tenido descanso.

Novak Djokovic después de clasificar a cuartos de final al derrotar a Adrian Mannarino.

Comentarios