PUBLICIDAD

Tenis: los 10 profesionales que más dinero han ganado en el 2018

Federer (izquierda) y Williams (derecha), dos figuras del tenis, que facturan todo el tiempo. Foto: Facebook Serena Williams.

Actualmente se juega el US OPEN, último Grand Slam del año y los principales tenistas del mundo pelean por un premio gordo que ofrece el certamen que se juega en Nueva York, por lo cual, la revista especializada Forbes presentó un listado con los 10 jugadores mejor pagados del circuito en contratos y premios. Se sabe que el tenis es una industria que mueve mucho dinero.

Vale mencionar que cada profesional del tenis factura de acuerdo a los premios por su desempeño y participación en los distintos torneos. También se ingresa dinero por patrocinadores en valores que dicta cada mercado que conquistado, el nivel de influencia que poseen y los actos publicitarios realizados.

Nadal tiene la ventaja de ser bilingüe y ese factor lo ayuda a conquistar los mercados de Asía, Europa y América. Foto: Facebook Rafa Nadal.

Sorprende que dentro del ranking aparecen cuatro mujeres. Lo anterior, exhibe que el tenis entró en diferentes áreas. Acá el listado:

Lugar

Tenista Dinero en contratos

Dinero en premios

1

Roger Federer 65 millones

12.2 millones

2

Rafael Nadal 27 millones

14.4 millones

3

Kei Nishikori 33 millones

1.6 millón

4

Novak Djokovic 22 millones

1.5 millón

5

Serena Williams 18 millones

62 mil

6 Caroline Wozniacki 06 millones

7 millones

7

Grigor Dimitrov 06 millones

6.7 millones

8

Andy Murray 10.5 millones

1 millón

9

Sloane Stephens 5.5 millones

5.7 millones

10

Garbiñe Muguruza 5.5 millones

5.5 millones

 

Las cifras que se presentaron están en dólares. La motivación para ganar un torneo de tenis va más allá de la gloria deportiva.