PUBLICIDAD

Tenis: Empezó Wimbledon 2017

Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, ya está en marcha y la mayoría de los favoritos se reportaron con triunfo en la primera jornada.

Con una victoria contundente debutó Rafael Nadal en Wimbledon, torneo al que vuelve después de dos años. El español mostro buen ritmo, aunque por momentos del partido se le vio incomodo al jugar sobre esta superficie, algo que fue más evidente cuando tuvo que atacar las pelotas largas en donde se le notó cierta debilidad; sin embargo poco a poco fue adaptándose al césped y termino casi que apabullando a su rival  el australiano John Millman con parciales de 6-1, 6-3, 6-2 y se metió en segunda ronda, en un partido que duró poco más de una hora y media.

Nadal después de vencer a John Millman.

Por su parte el vigente campeón, el británico Andy Murray, inició con pie derecho el camino en defensa el título, derrotando en su debut al tenista kazako Alexander Bublik. Con un sólido 6-1, 6-4 y 6-2 sobre Bublik, Murray totalmente recuperado de la lesión de cadera que sufrió en su preparación para el presente Wimbledon, consiguió cómodamente su pase a segunda ronda del torneo londinense.

Murray inició el camino en defensa del título.

En el cuadro femenino la estadounidense Venus Williams, quien recientemente se vio envuelta en líos judiciales y que parte como décima favorita a ganar el torneo, pasó a segunda ronda tras vencer en su partido a la belga Elise Mertens 7-6 y 6-4 en una hora y 40 minutos. Por otro lado la checa Petra Kvitova venció a la sueca Johanna Larsson 6-3 y 6-4, mientras que Simona Halep doblegó a la neozelandesa Marina Erakovic con parciales de 6-4 y 6-1.

Williams en su partido contra Mertens.
Kvitova en la devolución de una pelota.

En otros resultados el francés Jo-Wilfred Tsonga eliminó al local Cameron Norrie 6-3, 6-2 y 6-2, al igual que el japonés Kei Nishikori hizo lo propio con el italiano Marco Cecchinato 6-2, 6-2 y 6-0, mientras que la sorpresa de la jornada fue la eliminación de Stanislas Wawrinka ante el ruso Daniil Medvedev de 21 años y 52 del mundo, quien no pudo haber hecho un mejor debut en Wimbledon.

Wawrinka quedó eliminado en su debut.
Tsonga en su partido contra Norrie.
Nishikori venció sin contratiempos a Cecchinato.

Este martes 4 de julio, Novak Djokovic debutará frente al eslovaco Martin Klizan, al igual que Roger Federer, quien se enfrentará contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov  y la española Garbiñe Muguruza se enfrentará contra la rusa Ekaterina Alexandrova en su primer partido en Wimbledon 2017.

LaVibrante.Com