PUBLICIDAD

Tenis: Arrancó Roland-Garros 2017

Roland Garros 2017

Roland-Garros el segundo Grand Slam del año ya está en marcha, con algunas sorpresas en primera ronda.

La favorita para el título y actual número uno del mundo​, la alemana Angelique Kerber, resbaló por segundo año consecutivo en primera ronda de Roland-Garros, esta vez al perder con contundente doble 6-2 ante la rusa Ekaterina Makarova, en un partido de duró apenas una hora y 22 minutos. Con esta derrota, Kerber le permite a la checa Karolina Pliskova y a la rumana Simona Halep tener opciones de quitarle la corona de mejor tenista del planeta, la checa necesitaría​ llegar a la final, mientras que a Halep solo le valdría ser campeona, para lograr ser la número uno del mundo.

Angelique Kerber después ser eliminada en primera ronda.

Por su parte la española de origen venezolano y cuarta favorita al título, Garbine Muguruza, empezó con buen pie al derrotar sin dificultades a la italiana Francesca Schiavone, con parciales de 6-2 y 6-4 para seguir así en defensa del título obtenido el año pasado. Muguruza se medirá en segunda ronda a la estonia Anett Kontaveit, de 21 años y número 52 del ránking mundial, quien viene de derrotar a la rumana Monica Niculescu por 7-5 y 6-1

Garbine Muguruza Roland Garros 2017.

Mientras tanto en el cuadro masculino, Rafael Nadal derrotó al local Benoit Paire, 45 en el ránking ATP, con marcadores de 6-1, 6-4 y 6-1, en una hora y 52 minutos de partido. Nadal se medirá en segunda ronda al holandés Robin Haase, número 46 del mundo, para seguir en busca de su décimo trofeo de Roland Garros. En cuanto al serbio Noval Djokovic, campeón vigente del torneo, eliminó en tres sets al español Marcel Granollers, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 27 minutos de juego.

Nadal intenta alcanzar una pelota. / AFP

En otros resultados, el colombiano Santiago Giraldo quedó eliminado tras perder en cuatro sets (6-4, 1-6, 2-6 y 2-6) con el italiano Andreas Seppi en 2 horas y 10 minutos.

LaVibrante.Com