Telefónica Movistar es el aliado tecnológico de la cumbre One Young World, evento que reunirá en Colombia a jóvenes de empresas, ONG, universidades y otras organizaciones de 196 países del mundo quienes debatirán, formularán y compartirán soluciones innovadoras a los problemas que enfrenta el planeta como: paz y seguridad, medio ambiente, educación, liderazgo, gobierno y disminución de la pobreza.

En representación de Telefónica estarán 22 jóvenes líderes delegados que trabajan en ocho de los países –incluyendo Colombia- en los que tiene presencia la empresa, los cuales fueron reconocidos por tener una iniciativa digital y su motivación por cambiar la sociedad y el medio ambiente. Además de los delegados, OYW contará con el apoyo de 30 Voluntarios Telefónica.

Telefónica Movistar brindará la conectividad durante los tres días del evento, lo que implica la entrega de 1.400 SIM Card a los participantes. Así mismo, proveerá la conexión a Internet en la apertura del evento en la Plaza de Bolívar, durante las conferencias en el Ágora Bogotá Centro de Convenciones y en el cierre en el Parque Simón Bolívar.

“Es un orgullo ser el aliado tecnológico de este acontecimiento histórico. Como una Onlife Telco, creemos que las iniciativas de emprendimiento digital son un motor de transformación social para enfrentar retos globales como la paz, la sostenibilidad y el desarrollo del país”, señaló Alfonso Gómez Palacio, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.
Precisamente, el Presidente CEO de Telefonica Movistar Colombia fue elegido Consejero de OYW en la edición 2016, realizada en Ottawa, y ahora en Colombia tendrá un rol fundamental con el que busca inspirar a los jóvenes y guiarlos en el proceso de implementación de sus proyectos.

Por otro lado, la compañía dispuso de un streaming con traducción simultánea en www.movistar.co/OYW2017 donde todas las personas dentro y fuera del país podrán seguir las ponencias de grandes personalidades como Kofi Annan, ex secretario general de la ONU; Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz 2011; Alfonso Gómez Palacio, Presidente de Telefonica Movistar Colombia; Muhammad Yunus, fundador de Grameen Bank y Premio Nobel de la Paz. Igualmente, los asistentes contarán con puntos de energía para cargar sus equipos y smartphones.

Adicionalmente, en el espacio de Prensa Movistar Colombia en YouTube estará disponible cada día, el resumen de las mejores ponencias.

Telefónica ha sido el aliado mundial del OYW desde el 2010 en Londres y ha estado presente en las ediciones de Zurich, Pisttburg, Johannesburgo, Dublin, Bangkok, Ottawa y ahora, por primera vez en Latinoamérica, donde Bogotá fue la elegida.

Acerca de Telefónica Colombia

Telefónica es una de las mayores compañías de tecnologías de la información y la comunicación en el país, con ingresos por 4,8 billones de pesos en 2016.

La actividad de Telefónica, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija, telefonía móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, conectividad Internet móvil y televisión satelital.

Telefónica está presente en 801 municipios con telefonía fija, 297 con banda ancha fija, 972 con telefonía móvil y en 173 ofrece la tecnología 4G LTE.

Telefónica cerró el segundo trimestre de 2017 con una base de clientes de 16,6 millones en todo el país: 1,33 millones de líneas fijas en servicio, 13,8 millones de líneas móviles, 969 mil clientes de banda ancha y 529 mil de TV digital satelital.

Telefónica Movistar brindará la conectividad de todo el evento y entregará a los participantes 1.400 SIM Card.

• El encuentro se podrá seguir por streaming en www.movistar.co/OYW2017