PUBLICIDAD

¿Te gustaría ser feliz? La Universidad Yale lanza su curso

universidad-curso-feliz-lavibrante

El curso se titula “The Science of Well-Being” o “La ciencia del bienestar”, ha sido un éxito en la Universidad Yale, por lo que se han visto acreedores en extenderlo virtualmente y de manera gratuita en todo el mundo.  Los estudiantes llaman a esta materia “el curso de la felicidad”, y actualmente solo 317 de 1.200 estudiantes que se postularon para tomarlo lo están realizando.

Lo interesante de este peculiar curso es que enseña algo que hasta entonces se pensaba que no tenía ciencia, el cómo ser felices. Si usted está interesado en tomarlo este se encuentra disponible en la plataforma Coursera, tiene una duración de seis semanas, es en inglés y cuenta con varias herramientas de aprendizaje, tales como los vídeos y las clásicas lecturas.

“Laurie Santos,  bióloga y psicóloga de la Universidad de Harvard y Ph.D en Psicología, es la encargada de dictar esta asignatura, y dijo a The New York Times por qué el éxito de la clase se fundamenta en que en el colegio los estudiantes tuvieron que poner de lado su felicidad para concentrarse en conseguir el ingreso a Yale, una de las universidades con más prestigio en el mundo”, según informó El Espectador.

Para poder finalizar el curso, los estudiantes que lo tomen deberán entregar un proyecto de superación personal. Según Santos, no es una materia sencilla, puesto que a diario se debe confrontar la manera en cómo se está viviendo. Esta asignatura rompió el récord de la clase más inscrita, después de “La psicología de la Ley”. ¿Usted tomaría este curso?

LaVibrante.Com