PUBLICIDAD

Tatiana Calderón y un largo fin de semana en Francia

La piloto colombiana Calderón posa con su uniforme de trabajo. Foto: Facebook Tatiana Calderon.

Tatiana Calderón, que se desempeña en la categoría GP3 y es piloto de pruebas de Sauber F1 Team, sobrevivió a un largo fin de semana en Francia, pues en ninguna de las dos válidas pudo sumar puntos y su casillero aún luce vacío en ese ítem.

La piloto colombiana, quien corre de tiempo completo en la escudería Jenzer Motorsport, no pudo encontrar el ritmo en ninguna de las dos carreras en el circuito de Paul Ricard, Francia y espera con muchas ansias los próximos días, gracias a la fecha en Austria. Lo único positivo del fin de semana es la información acumulada del comportamiento de su monoplaza, que le servirá para afrontar el siguiente reto. 

En las carreras corridas este fin de semana en territorio francés, Calderón finalizó en el puesto 17 y 16 respectivamente. Es importante decir que durante la primera válida, subió al puesto mencionado gracias a la descalificación de Dorian Boccolacci y Niko Kari, básicamente ambos carros sufrieron la sanción porque sus monoplazas no llegaron al final de carrera con la muestra necesaria de gasolina.

La GP3 sigue a todo marcha y los equipos ya tienen su enfoque puesto en Austria, Spielberg  pues en menos de seis días se verán las caras en el Red Bull Ring y pilotos como la bogotana Tatiana Calderón buscan estrenar su casillero.

Tatiana toma una curva. Foto: Facebook Tatiana Calderón.