La cita de la belleza universal esta vez fue en las vegas nevada ciudad que ha visto coronar seis mujeres como las mas hermosas. Fueron 92 concursantes de diferentes Países quienes se disputaron la corona que ostentaba Iris Mitineare de Francia. Para este año es sistema de finalistas tuvo una novedad, las clasificadas estaban escogidas por continentes, de esta manera del continente europeo fueron 4 las clasificadas: Croacia, Gran Bretaña, España e Irlanda, mientras que, por América, los Estados Unidos, Brasil, Canadá y nuestra representante Laura Gonzales fueron las seleccionadas.

Miss Universo saliente

En África los Países de Ghana y Sudáfrica   dieron un paso más hacia el título, por último, Tailandia y Sri Lanka fueron las escogidas del continente asiático. Hasta ahí solo habían 12 pero para completar un total de 16 la organización como tal debía escoger 3 concursantes más y la última sería el resultado de las votaciones de millones de fans en todo el mundo, a través de la pagina oficial de Miss universo. Así las cosas, Venezuela, Filipinas y Jamaica redondearían el top 15 mientras la representante de China cerro el selecto grupo.

Cada una de las misses desfilaron en traje de baño donde el jurado milimétricamente observaba cada detalle de las mismas, de esta manera el grupo se iba cerrando y solo debían avanzar 10 a la siguiente ronda, donde se mostrarían en traje de gala o noche como se le conoce. Después de esta prueba 5 niñas conformarían el top final cuyo resultado fue el siguiente: Keysi Sayago de Venezuela, María Poonletlarp de Tailandia, Davina Bennett de Jamaica, Laura Gonzales por Colombia y Demi-leigh-Nel- Peters de Sudáfrica, siendo esta ultima la ganadora.

La nueva reina tiene 22 años de edad, es administradora de empresas y le devolvió la corona a su país después de 39 años, mientras que nuestro país suma una nueva virreina y por cuarto años consecutivo logra establecerse entre las primeras 3 posiciones hazaña que ninguna otra nación había logrado.  Entre otros premios se entregó el reconocimiento al mejor traje típico siendo Japón el ganador.

Comentarios