Foto: Spotify Thamb

La plataforma de música más utilizada por los usuarios de iPhone, Spotify, dejará de funcionar a través de Safari sin ningún aviso previo. El servicio de streaming anunció que ya no funcionará en el navegador principal de Apple.

A partir de este momento, la sugerencia de tu iPhone al momento de utilizar Spotify en tu móvil será que hagas uso de otro navegador web. Teniendo en cuenta los comunicados actuales, Spotify indica que tras actualizaciones Safari, ya no es compatible con la plataforma de música.

Foto: Amino Apps

Sin embargo los rumores se hacen grandes y se puede llegar a la determinación que es por el Widevine Content Decryption Module, un plugin necesario para el tema de la protección de los derechos de autor que utiliza la web de Spotify y de la cual Safari no tendría el soporte para utilizarla.

Foto: Econsultancy

Teniendo en cuenta esto, se calcula que aproximadamente un 30% del mercado de la música de Spotify, se esté usando mediante un dispositivo iPhone, esto sin contar los usuarios con pc Apple, ya que para utilizarla desde allí; sería necesario descargar una aplicación de escritorio de la misma plataforma de Spotify o simplemente cambiar el navegador. Así que si usted es uno de los que hace uso de Safari, le informamos que no es una caída, simplemente la web de música ya no funcionará más.

Comentarios