Sony presentó la versión actualizada de su perro robot “Aibo” este miércoles en Tokio.  Luego de haber creado el primer perro robot hace 18 años, la multinacional exhibió a “Aibo”, el cual está dotado de los últimos adelantos en inteligencia artificial y acceso a internet.

El nuevo Can Robot, es de color marfil, orejas negras y cola movediza. Además, tiene la capacidad de mover los ojos para expresar emociones. Cuenta con varios sensores, cámara,  micrófonos y una mejor conectividad; lo que permite a los amos jugar con su mascota desde lugares remotos através de un Smartphone.

 

El lanzamiento de Aibo está previsto para enero del próximo año en Japón, y tendrá un costo aproximado de 1.750 dólares.

Sony presentó la primera generación del aibo en junio de 1999, vendiendo 3.000 ejemplares en tan solo 20 minutos seguidos de su lanzamiento, luego las ventas crecieron a 150.000 en los años siguientes con algunas variantes en forma y color.

En 2006 Sony entró en crisis y su modelo tuvo que desaparecer. Más adelante “ La Clínica Aibo” desapareció  en Marzo del 2014.

Sony aclaró que no reparará modelos anteriores.

 

 

 

Comentarios