Colombia ya se encuentra lista para la visita del Papa Francisco por primera vez, quien estará del 6 al 10 de septiembre recorriendo por 4 ciudades del país: Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena. Con esta visita, se espera que el máximo Jerarca de la Iglesia Católica traiga esperanza a Colombia. Su llegada supone para los feligreses, un camino de salida a los múltiples desafíos que tiene nuestra realidad.

Cartagena, por su parte, será la sede de clausura a la visita del Sumo Pontífice, la cual será el domingo 10 de septiembre con una agenda completamente nutrida de ceremonias desde las 10 de la mañana (que se espera que aterrice el avión al aeropuerto Internacional Rafael Núñez) hasta las 7:30 de la noche (que se estima sea su hora de partida).

“Demos el primer paso”, Himno oficial de la visita del Papa Francisco a Colombia 2017. Por Músicos Católicos Unidos de Colombia. 

CONOZCA EL RECORRIDO DEL PAPA EN CARTAGENA

  • 8:30 am – Salida del Papa de Bogotá a Cartagena.
  • 10:00 am – Aterrizaje del Papa al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y gran acogida por 300 jóvenes voluntarios.
  • 10:30 am – Recorrido del Papa Francisco durante la mañana (Desfile en el Papa Móvil):  
    • Vía terrestre por zona nororiental de la ciudad con una parada en la Parroquia de San Francisco, donde bendecirá dos obras sociales de la Arquidiócesis de Cartagena: Talitha Qum y María Revive.
    • Recorrido desde la glorieta de Bazurto (Entrada de La Esperanza) hasta el Centro Histórico de la ciudad.
  • 12:00 m – Rezo de la Oración del Ángelus en el atrio del Santuario de San Pedro Claver.
    • Visita al Santuario de San Pedro Claver para orar delante de los restos del santo; donde será esperado por representantes de comunidades afrodescendientes de la Costa y del Pacífico colombiano y conversará también con comunidades Jesuitas de Colombia y de otras ciudades de Suramérica.
  • 3:00 pm – Bendición de los enfermos en la Catedral de Santa Catalina de Alejandría. Se escogerán tres enfermos por parroquia, más un acompañante, y dos enfermos por clínicas y hospitales, todos de Cartagena.
  • 3:45 pm – Sobrevuelo en la Bahía de Cartagena, para bendecir la imagen de la Virgen del Carmen de la Bahía. Del Centro será llevado en carro a la Base Naval, donde abordará el Helicóptero.
  • 4:30 pm – Celebración Eucarística en Contecar, a la cual se estima la participación de 285 mil personas.
  • 7:00 pm – Salida en avión hacia el aeropuerto Ciampino de Roma.

    Recorrido del Papa Francisco desde el Aeropuerto Rafael Núñez hasta Contecar

CÓMO ASISTIR A LAS CEREMONIAS

El sacerdote Javier Rosanías, encargado por la Arquidiócesis de Cartagena para los asuntos de logística de la visita del Papa Francisco a Cartagena, insiste en que “todas las boletas para asistir a los actos son gratuitas”, sin embargo, se dará prioridad a los beneficiarios de las fundaciones donde se realice cada acto.

De esta manera, para el recorrido por la zona nororiental y en parroquia se dio prioridad a la comunidad de San Francisco y sectores vecinos, como la Perimetral, con ciertas boletas, que aunque ya agotadas, posiblemente las encuentres aún en las parroquias de esa zona. En el recorrido desde la glorieta de Bazurto hasta el Centro Histórico, los ciudadanos podrán acercarse libremente a participar del desfile.

El Rezo de la Oración del Ángelus en el atrio del Santuario de San Pedro Claver será abierto al público en la Plaza con 4 mil cupos. Para la Eucarística en Contecar se venció el pazo de inscripción virtual, por lo que el día 10 de septiembre en Patio Portal de Transcaribe estarán habilitadas taquillas para que pueda reclamar la boleta gratuitamente, tanto para las personas inscritas por web como para las que no pudieron realizarla.

Si alcanzaste a inscribirte vía página web, podrás reclamar tu boleta oficial en la parroquia donde te inscribiste o en la Curia Arquidiocesana en el centro de la ciudad.

“NO SE DEJE ENGAÑAR, LAS BOLETAS NO TIENEN COSTO”

La Arquidiócesis de Cartagena y el Comité organizador de la Visita Apostólica del Papa Francisco en nuestra ciudad, advierte a la ciudadanía en general que no se deje engañar de personas u organizaciones inescrupulosas que quieran sacar provecho de esta visita y de la fe de los fieles, ya que la semana pasada se estaban circulando en Cartagena unas boletas que las presentaban como boletas oficiales y en las cuales solicitaban un dinero como donación. Se asegura que “Las boletas para ingresar a los actos públicos del Santo Padre no tienen costo”.

Tomada de El Heraldo

CÓMO SERÁ LA MOVILIDAD ESE DÍA

El alcalde (e) Sergio Londoño Zurek junto con el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, y otras autoridades acordaron que se tomarán las siguientes medidas en términos de movilidad:

  • Día sin carro para vehículos particulares, moto y semovientes.
  • El pasaje en Transcaribe será gratuito.
  • Se habilitarán rutas especiales del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), desde Patio Portal hacia Contecar, sitio donde el papa Francisco oficiará una misa.
  • Transcaribe suspenderá su servicio entre la estación de Bazurto y La Bodeguita, entre las 10:00 am, y las 12:30 p.m, tiempo en el que el alto prelado se movilizará en el papamóvil por la avenida Pedro de Heredia.
  • El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) pondrá a disposición 200 agentes de tránsito.

El sacerdote Rosanías asegura que la visita del máximo Jerarca de la Iglesia Católica no es, de ninguna manera, visita política; sino visita de fe.