Soledad, 21 de noviembre de 2016. Los habitantes de Soledad tuvieron la oportunidad ayer de gozar y bailar con la música del maestro Francisco ‘Pacho’ Galán Blanco, en la celebración del Día Nacional dela Música que se realizó en la plazoleta Museo Bolivariano.

big-band-pacho-galan-2El evento dio apertura con una liturgia al interior del museo, acto seguido inició el show musical con las integrantes del coro Angellus del colegio Nuestra Señora de Las Misericordias. A continuación se presentó el plato fuerte de la noche: la orquesta de Pacho Galán Big Band, con su música oriunda de esta tierra. El cierre estuvo a cargo de la agrupación folclórica Estampas Colombianas.

Soledad se unió así a la celebración simultánea del Día Nacional de la Música, en más de 1.000 municipios del país. Al concurrido acto en la plazoleta asistieron más de 500 habitantes del municipio, entre gestores culturales y personalidades estudiosas del tema artístico y cultural.

Como parte de la celebración, el secretario de Cultura de Soledad, Giovanny Montero, colocó una ofrenda floral en el busto del maestro ‘Pacho’ Galán, en un acto simbólico al que también asistieron masivamente cientos de habitantes de Soledad.

secretario-de-cultura-de-soledad

big-band-pacho-galan-1

Comentarios

Dejar respuesta