PUBLICIDAD

Soledad celebrará sus 203 años de historia y el Día Internacional de la Mujer

Mañana ocho de marzo el municipio de Soledad, ubicado en el departamento del Atlántico, celebra el hecho de haber sido elevada a la categoría de villa en 1813; según el secretario de Cultura, Giovanni Montero, esta es  una fecha  significativa para la historia, cultura e idiosincrasia de la municipalidad porque a partir de la declaratoria se robusteció la vida institucional de Soledad como ente territorial.

Así mismo, el funcionario señaló que “Cada año, este  acontecimiento  fortalece la memoria histórica de los soledeños, permitiendo que aflore el sentido de pertenencia por este territorio y al mismo  tiempo  se establezca una mejor relación con su hábitat”. Para el Secretario de Cultura, de esta manera  se contribuye  a trazar el mapa existencial de Soledad.

Como acto previo, la programación inicia esta noche a partir de las 7:00 p.m. en la plazoleta del Museo Bolivariano donde se ofrecerá una  serenata con artistas del municipio.

Por otra parte, paralelo al cumplimiento de un año más en la historia  de Soledad, el municipio conmemorará el Día Internacional de la Mujer como reconocimiento a quienes son consideradas un factor de desarrollo para la sociedad universal.

En el evento dedicado al género femenino se hará un homenaje a las mujeres sobresalientes del municipio, acto que será presidido por la Primera Gestora de Paz de Soledad, Alba Olaya de Herrera.

Durante el día de mañana, la programación será la siguiente:

Alborada Musical

Lugar: Principales calles del municipio

Hora: 4:00 a.m.

Parada militar y Desfile estudiantil

Lugar: punto de concentración calle 26 carrera 19, (Urbanización Sol Real) el recorrido continúa por toda la carrera 19, hasta llegar al Museo Bolivariano.

Hora: 8:00 a.m.

Homenaje a la Mujer

Lugar: Auditorio Gran Central de Abastos.

Hora: 10:00 a.m.

Sesión solemne Academia de Historia de Soledad

Lugar: Museo Bolivariano

Hora: 3:00 p.m. 

Rueda de cumbia

Lugar: Plaza Central

Hora: 6:00 p.m.