Cada vez que sonaba de la boca de los presentadores del festival vallenato Francisco el Hombre de Riohacha el nombre de Efrían “El Bola” Corrales, el público aplaudía sin importar a sabieda que representa a Sincelejo este tiene fuertes raíces guajiras. Muy emocionados él y su acordeonero Carlos Mario Ramirez que hicieron el uno dos de esta Batalla de las regiones en la Tarima Francisco el Hombre en la hermosas playas en la avenida primera de Riohacha.
¿Cómo se sienten cuando por fin logran estos dos títulos para ustedes?.
Estamos muy emocionados y le damos gracias a nuestro conjunto que sin ellos no habíamos podido hacer nada y por supuesto al público riohachero que desde que llegamos el pasado viernes nos apoyaron desde el inicio. Esta competencia es bastante difícil por que en este año  no hubo conjuntos nuevos, aquí se reunieron las mejores agrupaciones de los seis años anteriores y por eso era más bravo ganarse estos honores.
Hay una pequeña batalla de regiones en su vida personal por que a usted lo reclaman de Sucre, de la Guajira y hasta el Cesar, ¿Al fin de dónde es?.
Risas…yo participé en la eliminatorias por Sincelejo, parte de mi familias es urumitera de aquí en el departamento de La Guajira, mi familia por parte materna es de las sabanas de Sucre, principalmente de Ovejas apellidados Ordosgoitia como mi mamá que es de ese municipio. Yo nací en Valledupar por eso tengo esas tres vertientes de tres departamento. Crací entre Urumita, Valledupar, Ovejas y gracias a todos esto he bebido de todo ese historial musical el cual alimenta mis raíces musicales.
Adquiriste una responsabilidad muy fuerte con este título pero esto no es para guardarlo en la casa. ¿Cómo vas a demostrarlo en tarima con una producción musical?.
Así es, el ganar el título me da la responsabilidad con el vallenato moderno y el raizal, ahora ya estamos preparando nuestra segunda producción musical y aspiramos que en el mes de mayo salga la segunda para todos nuestros seguidores. Con este CD buscaremos respetar el vallenato de verdad, con sonidos modernos pero que sea bueno para los oídos de todos, no es pegar por pegar sencillos, queremos que se quede por siempre en el gusto del público. Ya tenemos el 80 % de la grabación y tendrá once temas con compositores como; Fabian Corrales, Chiche Maestre, Rolando Ochoa, Diego Daza Jorge Iván Marín entre otros.

Comentarios