Efraín “el Bola” Corrales ganó la versión número siete del festival vallenato Francisco el hombre en Riohacha y su acordeonero Carlos Mario Ramirez, también fue el primero en su categoría. Después de una ardua competencia de doce agrupaciones de todas las regiones de Colombia, se escogieron cuatro grupos vallenato para la gran final de la versión séptima el cual concluyó con total éxito.

En la gran final clasificaron por la capital mundial del vallenato Valledupar, la agrupación La Banda del 5, compuesta por el compuesta por el cantante Carlos Mario Castro y el acordeonero Harold Martínez. También accedió a la gran final los riohacheros Eder González y Hugo Daza, que se suman a el sabanalerguero Luis Fernando Luque y el grupo de Sincelejo de Efraín “El bola” Corrales.

Anoche se presentaron de manera impecable,  el gran homenajeado Jorge Celedón quien hizo vibrar a los miles de asistentes a la playa en la avenida la primera. Después se albortó el “avispero” con la sensación del momento en Colombia gracias a Martina la Peligrosa, quien puso a bailar champeta a los riohacheros. Finalizando la madrugada hizo su arribo la salsa de Maelo Ruíz, que casi no lo dejan bajar de la tarima por su excelente presentación. Y el gran cierre fue gracias al hijo de inmolado Adanies Díaz, su hijo “El Churo” Díaz que cerró la presentaciones con sus vallenatos de moda.

Esta versión se ha destacado por el buen montaje logístico y el pequeño amague de desorden fue neutralizado por con inmediatez por el grupo Esmad de la Policía Nacional. La final fue emitida por el canal regional Telecaribe desde las nueve de la noche frente al Mar Caribe, donde se congrega lo más selecto de la comunidad guajira, artistas reconocidos, visitantes, extranjeros que aman el vallenato y especialistas de la región. En la tarima Francisco el Hombre abrió el espectáculo musical antes de la final el conjunto de Oscar Gamarra y Daniel Maestre. Ya se está preparando desde hoy la versión número ocho con la invitación amable de los guajiros “Te esperamos primo”.

Ver Fotos:

Comentarios