PUBLICIDAD

Sin equidad de género no hay desarrollo.

Así lo planteó la invitada especial a la cátedra Florence Thomas, quien en una forma categórica manifestó a los presente, que en el país estamos en pañales, ni siquiera se cuenta con una Ley de cuotas cumplida por los gobiernos, olvidando el Estado que “sin equidad de género no democracia, no hay desarrollo” lo que a últimas implica un mayor atraso en el desarrollo de la sociedad.

Florence Thomas, psicóloga, coordinadora del grupo de investigación Mujer y Sociedad de la Universidad Nacional de Colombia; otras invitadas  Lenny Schouten, investigadora del grupo Género, Poder y Multiculturalismo de la Universidad de Utrecht de Holanda, autora del libro “Las leyes del Silencio” (The Laws of Silence), Estìbaly Castellano, Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación.

En el evento se lanzara la Primera Catedra Nacional de Equidad de Géneros en la Universidad del Atlántico.

En el evento la profesional Estíbaliz Castellano, también aportó sus reflexiones, ella viene dirigiendo las políticas de las  mujeres en la Secretaría de la Mujer y la Equidad de género y en su intervención afirmó “las mujeres del Atlántico ahora cuentan con una política pública desde la gobernación del doctor Antonio Segebre, estamos empoderando a la mujer en todos los aspectos, en lo económico, lo social lo político y lo jurídico.

Por su parte el rector de la Universidad del Atlántico, Rafael Castillo Pacheco, planteo que se debe mirar la situación de violencia intrafamiliar desde todas las aristas para que la academia plante un debate con la sociedad en conjunto.

El  certamen Organizado por la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad del Atlántico en el marco de sus 75 años, la 1ª Cátedra Nacional de Equidad De Géneros  contará con la participación de conferencistas expertos en equidad de los derechos, oportunidades, trato y calidad de vida de mujeres y hombres. La actividad se realiza en el teatro de la Facultad de Bellas Artes (Calle 68 #53 – 45) desde el jueves 27 y hoy viernes 28 de marzo, de 8:00am a 6:00pm.

By: Fabio Ortiz Ribon.