PUBLICIDAD

Silvia Tcherassi anunció la clausura de sus hoteles en Cartagena

Silvia Tcherassi anunció el cierre de los dos hoteles de lujo que operaba en Cartagena a través la marca Tcherassi Hotels y la desvinculación de dicha marca de las propiedades en las que funcionaban.

Tras una minuciosa restauración de una mansión colonial que data del siglo XVIII, la Mansión Tcherassi se convirtió en 2009 en el primer hotel de la diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi, ubicado en el corazón del centro histórico de Cartagena de Indias.El segundo hotel abrió en 2016 y durante este tiempo ambos recibieron importantes reconocimientos a nivel internacional por parte de publicaciones especializadas en turismo y moda.

El cierre se produce en medio de la pandemia y las restricciones que se han adoptado para frenar su expansión y que han golpeado al sector turístico no solo de Colombia sino de todo el mundo. Un reciente informe de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) señalaba que las pérdidas del sector hotelero en Cartagena están muy cerca de los $700 mil millones desde la llegada de la pandemia al país.

En un comunicado, la diseñadora barranquillera recuerda que hace 12 años anunció la creación de su extensión de la marca Tcherassi Hotels para poder trasladar su versión de lujo casual a los espacios.

“Desde su apertura en el 2009 el primer hotel ubicado en Cartagena de Indias se convirtió en un punto de referencia obligada de la prensa tanto nacional como internacional logrando premios y reconocimientos de la prensa especializada”, señala el comunicado.

Destacó que la operación de sus hoteles contribuyó a “la consolidación de Cartagena como destino internacional otorgándole a la oferta turística un componente glamour y sofisticación”, esto fue destacado por medios internacionales como Financial Times, Forbes y New York Times, entre otros.

“Ahora anunciamos que la vinculación de la marca Tcherassi Hotels + spa a las dos propiedades de Cartagena culminó el 30 de abril de este año. Esperamos que se conserven esas memorias inolvidables y esos maravillosos recuerdos que tuvieron como marco ambos hoteles.Tcherassi Hotels sigue siendo un componente importante de nuestro universo de marca y se espera desarrollar nuevos proyectos en el futuro”, agrega el comunicado.