"Donde Todo Comenzó" Show de coronacion de Maria A. Borras - La Vibrante

El próximo viernes 19 de enero, Maria Alejandra Borras Fernández será coronada como la primera reina del carnaval del Atlántico durante el Show titulado “Donde todo comenzó”. El espectáculo que se realizara en la plaza principal de Puerto Colombia a partir de la 8:00 pm, contara con la participación de 420 artistas en tarima, acompañamiento de las representaciones culturales de los municipios y una escenografía de impacto.

El show de coronación presentara las expresiones culturales de Galapa, Baranoa, Sabanalarga, Suan, Soledad, Santo Tomas y Barranquilla, en el que se “busca rescatar y resaltar las expresiones culturales que tiene el departamento” aseguro Maria A. Borras.

El vestuario que lucirá la soberana de las carnestolendas atlanticenses estará a cargo del reconocido diseñador barranquillero Alfredo Barraza, quien se inspiro en las “artesanías y etnias del carnaval”. Además, aseguró que se tratará de un vestido de alta costura, cortes modernos y elaborado en su totalidad a mano con elementos típicos del departamento. Por otra parte, el vestido que lucirá la Reina del Carnaval departamental durante el recibimiento del decreto se llama “Trópico”, el cual sera un traje de fantasía típico del carnaval.

Cabe resaltar que el Gobernador Eduardo verano de la Rosa, designo a Maria Alejandra Borras como la primera representante de las festividades carnestolendas del departamento mediante el decreto 438 de 2017.

“Como parte del proceso de institucionalización del Carnaval del Atlántico decidimos nombrar una representante para fortalecer las expresiones culturales de nuestros municipios y Maria Alejandra ha demostrado que cumple con todas las cualidades y el carisma para ser embajadora de estas fiestas y así darle una proyección mas significativa a nuestras tradiciones” aseguró Verano.

Por su parte, Maria Alejandra reitero su compromiso para promover las tradiciones ancestrales y culturales de los municipios del Atlántico, e invito a toda la comunidad del territorio que disfruten de su show de coronación.

Maria Alejandra Borras Reina del Carnaval del Atlántico – La Vibrante

“He asumido con mucho cariño y responsabilidad la oportunidad que me dio el gobernador Eduardo Verano al designarme como primera reina del Carnaval del Atlántico, por ello, hemos organizado una agenda que nos permita atender el mayor numero de invitaciones a los actos carnestolèndicos de las municipalidades del departamento”.

Durante el evento se rendirá homenaje al canal del Dique y las diferentes manifestaciones que engrandecen la tradiciòn y folclor Atlanticense como la Cumbia, Son de Negro, El Baile Negro, Porro negro, Mapalè, Gaita de Laboreo, Merecumbè, Diablos Arlequines, Son de Pajaritos, entre otras.

Los artistas encargados de amenizar el evento son Jorge Celedon, Sergio Luis Rodriguez, la reconocisçda merenguera Milly Quezada, el soledeño Checo Acosta, Fusion Orquesta, La banda departamental de Baranoa y Rfael de Jesus Diaz Acosta hijo del memorable Diomedez Diaz.

El espectaculo tendrà como productor general a Hilton Escobar, la direcciòn artistica estara a cargo de la docente y coreografa Xenia Fernandez (Tambien madre de la soberana), y la produccion tecnica de Victor Ariza.

Comentarios