PUBLICIDAD

Con apoyo de la Alcaldía de Soledad, Sharid Fayad correrá en la válida nacional de Cali

A sus trece años, la niña bicicrocista de Soledad Sharid Fayad Mercado ya tiene registros que asombran. Ocupó el noveno lugar a nivel mundial en Azerbaiyán en mayo de este año, fue medalla de bronce en el Latinoamericano de BMX en Medellín en el mes de junio  y subcampeona en el Panamericano que se realizó también en Medellín. Sin duda, todo un talento en el país.

Sharid recibió personalmente del alcalde de Soledad, Joao Herrera, el apoyo para continuar con éxito su vertiginosa carrera en el BMX. Los días 1 y 2 de septiembre participará en la ciudad de Cali, donde se correrá  la octava y novena válida nacional.

“Estoy feliz por este apoyo que recibo de la Alcaldía de Soledad. Mi pasión es el BMX y en cada carrera lo doy todo para estar siempre en los primeros lugares” señaló la niña soledeña.

Este mismo año Fayad Mercado se alzó con el primer lugar en la séptima válida nacional que se corrió en Barranquilla, previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Actualmente está de segunda en el ranking nacional, categoría damas 13 años, en un reñido duelo con la niña Silvana Muñoz del Quindío.

“Sharid es una niña con un potencial enorme. Desde la Secretaría de Deportes estamos apoyándola y acompañando su proceso. Ella hace parte del grupo de deportistas Élite que son orgullo soledeño”, expresó Miguel Cermeño, secretario de Deportes.

En la ciudad de Cali,  Sharid espera una vez más levantar el trofeo de campeona y escalar al primer lugar del ranking nacional. El apoyo de sus padres ha sido fundamental en su carrera y se siente orgullosa de representar a Soledad y a su barrio Villa Katanga.