PUBLICIDAD

Selección Colombia: José Pékerman se despidió de la Tricolor

José Pékerman renunció a la selección “cafetera” después de ser el director técnico por seis. El entrenador argentino y la Federación Colombiana de Fútbol no llegaron a un acuerdo para renovar el contrato. Lo anterior, finalizó con una de las etapas más productivas de la selección Colombia y la revalorización de algunos jugadores. El reemplazo del argentino se desconoce.

Pékerman (izquierda) potenció las virtudes de Falcao (derecha) en la selección Colombia. Foto: Facebook Selección Colombia – FCFSeleccionCol.

El viernes pasado finalizó el contrato de Pékerman y este martes en rueda de prensa comunicó que por una serie de motivos personales se iba de la Tricolor. Aún no hay algún nombre para tomar su relevo debido a que la dirigencia de la Federación Colombiana de Fútbol deseaba darle continuidad al proceso.

Bajo la gestión del argentino, Colombia regresó a un Mundial después de 16 años y logró un histórico quinto lugar después de haber llegado a los Cuartos de Final en tierras brasileñas. En Rusia, tuvo una primera fase que fue de menos a más y se despidió en los octavos de final (por penales) después de empatar ante Inglaterra por un gol.

Pékerman dirigió a la selección Colombia en la Copa América 2015, donde se perdió con Argentina en cuartos. También estuvo al mando en la Copa América Centenario 2016, cuyo rendimiento fue un tercer puesto.

El técnico argentino dejó la vara con una exigencia alta para su sucesor. Foto: Facebook Facebook Selección Colombia – FCFSeleccionCol.

Un comunicado de prensa por parte de la Federación Colombiana de Fútbol anunció que: “Luego de una reunión con José Néstor Pékerman, el técnico comunicó su deseo de no continuar al frente de la selección Colombia de Mayores. Para la FCF fue un orgullo contar con el director técnico, quien nos clasificó a dos Copas Mundiales de la FIFA, Brasil 2014 y Rusia 2018. Le deseamos al Director Técnico José Néstor Pékerman y a su equipo de trabajo éxito en sus futuros planes profesionales”.