PUBLICIDAD

Selección Colombia: Faustino Asprilla se postuló para ser técnico

El tulueño se ciente capacitado para asumir el reto más grande de su carrera. Foto: Facebook Faustino "El Tino" Asprilla.

Una voz se conoció que José Pékerman no seguiría al frente de la selección Colombia, sonaron y se postularon varios candidatos. Sin embargo, en esta ocasión, Faustino Asprilla expresó su deseo de dirigir al equipo “cafetero”. Vale recordar que el hombre nacido en Tuluá jugó en la Tricolor durante la última década del siglo XX.

Asprilla, que se destacó en Europa, donde es ídolo en Parma y Newcastle, fue el primer jugador colombiano que ganó una competición oficial en el “viejo continente” y le convirtió tres goles al FC Barcelona en un partido oficial.

Asprilla es contundente y sus opiniones suelen generar discrepancias. Foto: Facebook Faustino “El Tino” Asprilla.

El tulueño fue contundente con sus deseos: “Si fui capaz de jugar con esa camiseta, también sería capaz de dirigirla. Apenas me llamen estoy ahí, soy el primero en llegar. Si con todo lo que jugué en la Selección Colombia -Copas América, Eliminatorias Conmebol y Mundiales-, no aprendí cómo se maneja eso ahí, entonces tengo que ser muy burro”.

Se debe mencionar que Faustino Asprilla hizo parte de la selección Colombia desde 1993 hasta 2001. Estuvo presente en las Eliminatorias Conmebol rumbo a los Mundiales de 1994, 1998 y 2002. No celebró algún gol en alguna Copa Mundo y desde que se retiró se dedicó a los negocios y a compartir sus opiniones en programas de fútbol.