PUBLICIDAD

Se reportan casos de Coronavirus en el 80% de los edificios de Barranquilla

Con preocupación se encuentran los administradores de las propiedades horizontales tras el aumento de casos de covid-19 en los edificios y la falta de adopción de las normas de autocuidado. La Lonja de Propiedad Horizontal dio a conocer que en el 80% de los conjuntos adscritos tienen casos positivos.

Silvia Padilla, directora del gremio, explicó que el mayor problema es la desobediencia, ya que las personas no acatan las normas de bioseguridad y no cumplen con el reglamento establecido en cada copropiedad.

Aseguró que de los 560 edificios y conjuntos inscritos, la mayoría continúa haciendo uso de las zonas comunes sin protección y en horas en las que se supone que deben estar en sus casas por medidas de la Alcaldía como el toque de queda y la ley seca.

Por esta razón le hizo un llamado a las autoridades administrativas y de salud de la ciudad a brindar apoyo, debido a que los administradores de estas propiedades no cuentan con las herramientas para hacer valer las normas estipuladas por la emergencia sanitaria.

“Si no se le da la importancia a esta situación, Barranquilla no va a salir de este colapso porque el covid está dentro de los edificios”, dijo.

LaVibrante.Com